El portavoz del PP en el Congreso y candidato por Almería a la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que su formación representa el "voto útil" por lo que ha pedido en la recta final de campaña el apoyo a su partido para "consagrar y consolidar la recuperación" económica en el país "frente a los populismos extremos" que a su juicio representan Podemos y PSOE tras la "radicalización" de su secretario general y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de visitar una cooperativa agrícola en El Ejido (Almería) junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, el candidato popular ha señalado que su partido es el que está "preocupado por los problemas de los ciudadanos" y es "capaz de hacer propuestas de futuro".

Así, ha reclamado el voto para el PP ya que es "esencial" conseguir un "parlamento estable" como el que "ha permitido producir el gran cambio que se ha producido en el país", según ha valorado Hernando.

El aspirante ha avanzado que en lo que resta de campaña el PP va a insistir en este mensaje al fin de movilizar el voto y conseguir así "el número de escaños suficientes en el parlamento nacional para garantizar la estabilidad" y evitar un "parlamento fragmentado" que haría "inviable la acción del Gobierno".

Con esto, ha reclamado todo el apoyo posible para su formación de cara a conseguir un mayoría suficiente que les permita salvar cualquier "obstáculo" que pueda impedir "seguir aprobando reformas", ya que estas "son precisas para que España siga avanzando en el camino del crecimiento y del empleo". "Sabemos cuáles son los problemas, las soluciones y vamos a trabajar para acometerlas en la próxima legislatura", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Almería.