La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha fijado la innovación tanto en el sector privado como en el público como uno de los "retos" de su cartera en esta legislatura, lamentando que a nivel de la Comunidad Autónoma solo el 2,9 de las empresas sean innovadoras de un total de 25.000.

En declaraciones a los medios antes de participar en la primera convención de trabajadores de Hewlett Packard Enterprise en el Hotel Beatriz de Toledo, Franco ha recordado que en el Pacto por la Recuperación una de las mesas de trabajo con el sector empresarial gira en torno al eje específico de la innovación, la investigación y el desarrollo.

En este punto, ha avanzado que las medidas que ponga en marcha irán en parte encaminadas a la incorporación de programas de I+D+i en las empresas castellano-manchegas, como a su juicio denota el hecho de que "ya se esté trabajando con centros tecnológicos para dar un mayor empuje a la innovación tanto en el ámbito público como en el privado".

Sobre el nivel de digitalización en las empresas de Castilla-La Mancha, ha comentado que solo el 7,9% trabajan con este tipo de herramientas, por lo que ha dicho al presidente de Hewlett Packard para España y Portugal, José María de la Torre, que su empresa "tiene mucho campo de trabajo" en la región.

Por su parte, el propio De la Torre ha puesto el acento en que la empresa que dirige "tiene en el ADN ayudar a empresas e instituciones a transformarse para afrontar los retos de la economía digital".

"Estamos encantados de colaborar con la Consejería y con todo el Gobierno para encontrar todas esas soluciones que permitan a los ciudadanos obtener más servicio de la Administración", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.