El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha ratificado que el Gobierno central va a aprobar el próximo 22 de diciembre "el acuerdo que alcanzó el presidente del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, con el partido Ciudadanos el 24 de septiembre, y que garantiza la llegada del AVE soterrado a Murcia", por lo que considera que "no hay motivo para hacer ninguna convocatoria pública en estos momentos".

Bernabé ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por la concentración convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia este jueves en la plaza del Cardenal Belluga para protestar contra la intención de efectuar el "corte definitivo" de los barrios que están situados al otro lado de las vías.

Al ser preguntado por el hecho de que la decisión en la próxima reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad pueda ser provisional, debido a la cercanía de las elecciones generales, Bernabé se ha preguntado si "de verdad le vamos a dar pábulo a semejantes cotas de ignorancia".

En este sentido, el consejero ha afirmado que el Gobierno central puede seguir adoptando acuerdos el 22 de diciembre, y ha preguntado a la Plataforma si saben "lo que dicen las leyes de España". Y es que ha aclarado que los gobiernos "están operativos siempre, y el día que se produce el cambio termina uno y empieza el otro".

"Ya está bien de engañar a la gente y de hacer demagogia de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia", ha pedido Bernabé, quien ha asegurado que "el AVE llega a Murcia y llega soterrado; se suprime el paso a nivel de Santiago el Mayor y de Senda de Los Garres; y no se ejecuta el puente de Senda de Los Garres".

De hecho, ha considerado que el Gobierno regional ha alcanzado con Fomento un acuerdo "de primer nivel en beneficio de todos los murcianos". Por ello, ha zanjado que el "asunto del AVE" está "resuelto", porque "el AVE llega soterrado y existe un compromiso para el soterramiento integral en un plazo de cuatro años".

Así, ha tachado la concentración de la Plataforma Pro-Soterramiento como una convocatoria "de tipo partidista", ya que "todos sabemos dónde están las simpatías de la Plataforma", y ha considerado que "no hay motivo para hacer ninguna convocatoria pública en estos momentos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.