El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Palencia y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado este miércoles en Palencia que el descubridor de la Villa Romana de La Olmeda, Javier Cortes, recibirá la Medalla de Oro de las Bellas Artes a título póstumo.

Méndez de Vigo ha explicado que la distinción se aprobará "después de las elecciones" en Consejo de Ministros, durante un encuentro con los medios de comunicación en el que acompañado del secretario de Estado de Seguridad e Inmigración, Francisco Martínez, ha informado acerca de las propuestas del Partido Popular en materia de seguridad y atención ciudadana tras una haber mantenido una reunión a la que también ha asistido el director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

Esta distinción había sido solicitada por la Diputación de Palencia, y se hará realidad en breve aunque con la pena de no habérsela podido entregar en vida, ha apuntado el ministro.

El yacimiento arqueológico ubicado en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, fue descubierto por Cortes el 5 de julio de 1968 y cedido a la Institución Provincial para que gestionara su uso.

La villa romana de La Olmeda es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo romano hispánico y recoge una gran mansión del Bajo Imperio (s.IV d.C).

Consulta aquí más noticias de Palencia.