La cabeza de lista del PSOE al Congreso de Murcia, María González Veracruz, ha adelantado este miércoles en rueda de prensa que aportará una tarjeta sanitaria común para todo el territorio nacional que "permita el acceso a la historia sanitaria y la receta electrónica, además de promover una Ley General de Sanidad que se adapte a los nuevos escenarios económicos y sociales, que evite las desigualdades en salud y proteja el sistema sanitario público".

Siguiendo en esa línea, se ha comprometido a "promulgar una ley de muerte digna y de cuidados paliativos, reforzar la gestión pública del sistema sanitario, mantener la titularidad pública de los hospitales y centros de salud y el desarrollo de un plan integral de atención a la infancia y la adolescencia hasta los 14 años, entre otras medidas".

En clave política, González Veracruz ha advertido que "la decencia en la política ha entrado en el debate y si hablamos de decencia en la política tenemos que hablar de la sanidad pública".

Con motivo de una reunión con los representantes de la Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública, González Veracruz ha apuntado que "no parece decente el decreto que aprobaron con grandes recortes terminando con la sanidad universal y que ha excluido a 40.000 murcianos de la sanidad universal pública y gratuita".

En esta línea, la cabeza de lista del PSOE al Congreso de Murcia ha remarcado que se trata de una exclusión que "repercute directamente sobre los niños de esta Región".

Respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que con él "vamos a estar en el lugar que nos merecemos los murcianos, vamos a dejar de ser la región discriminada porque cuantos más votos ha tenido el Partido Popular peor nos ha tratado a esta tierra".

A su juicio, ha afirmado que "recuperar la decencia en la política es derogar el decretazo del Partido Popular que terminó con la sanidad universal para blindarla como derecho fundamental y que el Partido Popular no vuelva a poner en juego algo tan importante que pusimos en marcha los socialistas, desde Ernest Lluch hasta el último gobierno".

Veracruz ha indicado que lo que Pedro Sánchez ofrece a los ciudadanos es "una salida de la crisis justa, frente a un momento en el que las familias murcianas están viviendo más crisis que hace cuatro años, la garantía de la recuperación de las políticas de igualdad del estado social y la recuperación de la decencia en la política"

Consulta aquí más noticias de Murcia.