El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha indicado que se está estudiando el establecimiento de rutas ciclistas en la ciudad, sobre todo en el casco antiguo, atravesándolo de norte a sur.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la programación en las calles en Navidad, Cabrera ha subrayado la apuesta por aumentar el uso de la bicicleta y mejorar los itinerarios por medio de estar rutas y otras medidas como que las bicicletas puedan circular por calles que se encuentran contramano.

Así, apuesta también por promocionar su uso, de la mano de la asociación 'A contramano', por medio de spots, mientras que se trabaja de forma paralela en la ampliación de los carriles bici y en el impulso de la Oficina de la Bicicleta, tras cuatro años sin actividad, según detalla.

"La ciudad tiene toda la capacidad del mundo para usar la bici", recalca, mientras que ha valorado positivamente la campaña informativa realizada a los ciclistas, exponiendo que "hay normas que cumplir y la ordenanza está para respetarla". Según Cabrera, "se ha conseguido que los ciclistas sepan que hay unas normas que tienen que cumplir y que la ciudad es un espacio abierto para todos y no sólo para los ciclistas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.