STE ha denunciado que la reducción del horario de los funcionarios a 35 horas, publica este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, no contempla la reducción del horario lectivo del profesorado.

En nota de prensa el sindicato, ha alertado al Gobierno regional que de mantener el horario actual de 21 y 25 horas lectivas para el curso que viene "se convertirá en cómplice del despido de miles de profesores que llevó a cabo el Gobierno del Partido Popular y estará contribuyendo al detrimento de la calidad de la enseñanza de nuestra región".

Han denunciado que el aumento del horario lectivo supone detraer horas a otro tipo de tareas, con lo que resulta "prácticamente imposible" hacer frente a todo el trabajo que se demanda.

"No hay desdobles, no hay apoyos, no hay tiempo para la coordinación, para atender a las familias, para la atención a la diversidad, aún así el profesorado pone todo el esfuerzo de su parte para que la calidad de la enseñanza y la atención al alumnado y a sus familias no se resienta", han precisado desde STE.

Por lo tanto, han exigido al Gobierno de Emiliano García-Page la restitución de los horarios lectivos anteriores a la "era Cospedal" y la negociación de las plantillas de los centros en base a esos horarios, para la recuperación de los miles de puestos de trabajo perdidos y para garantizar la calidad de la educación pública en la región.

Consulta aquí más noticias de Toledo.