Ciudadanos
El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto de inicio de campaña para las elecciones generales. EFE

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) Cantabria al Congreso de los Diputados, Carlos Pracht, cree que el aborto "no es una buena noticia" y considera que también es un tipo de violencia, afirmación esta última que ha sido contradicha por el candidato de la formación naranja a la Presidencia, Albert Rivera.

"No lo comparto", ha dicho Rivera al ser cuestionado antes de un mitin en Santander por las declaraciones realizadas instantes antes por el candidato regional a La Sexta, que, posteriormente, ha confirmado a Europa Press

Rivera ha precisado que el aborto es una situación que, "desde luego", debe ser regulada

Concretamente, al ser preguntado por Europa Press por estas declaraciones en las que había afirmado que el aborto era una forma de violencia, Pracht se ha limitado a contestar con un "creo que sí", a lo que ha añadido que, en todo caso, "el aborto no es una buena noticia".

Tras discrepar de las palabras de su candidato sobre el aborto como una forma de violencia, Rivera ha precisado que el aborto es una situación que, "desde luego", debe ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es la "mejor" opción. 

Violencia machista

También Pracht ha manifestado su opinión sobre la violencia machista y ha opinado que "el problema no es la persona", o si es hombre o mujer, sino que "es la violencia".

Pracht ha afirmado que Ciudadanos quiere que las mujeres sean "el centro de la familia" y el "motor del país". En alusión al caso de la natalidad, ha defendido el "propiciar con todos las medidas al alcance de la Ley" para que las mujeres "puedan desarrollar toda su feminidad". 

Horas después, el candidato de la formación naranja por Cantabria ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones relacionadas con el aborto, unas declaraciones que ha calificado de "error".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.