El sindicato CCOO ha celebrado este miércoles que el Juzgado de lo Social Número 1 de Toledo haya declarado nulos los despidos de 12 trabajadores de la empresa Proman Servicios generales SL, adjudicataria del servicio de conserjería del Museo del Ejército, y haya ordenado la readmisión inmediata de todos ellos en sus puestos de trabajo, "en las mismas condiciones y con los mismos derechos en que lo venían desempeñando y con abono de los salarios dejados de percibir desde las fechas de sus despidos".

Para CCOO, según ha dicho en nota de prensa, las dos sentencias en las que se declaran respectivamente la nulidad de cinco y de siete despidos "no sólo reponen en sus puestos de trabajo a 12 personas despedidas injustamente. Reponen también el trabajo digno en el Museo del Ejército Español del Alcázar de Toledo".

En este sentido, CCOO ha subrayado y encomiado la cooperación con la Justicia de lo Social por parte de los mandos militares del Alcázar, cuyo testimonio ha coadyuvado a la conformación de la decisión judicial.

Respecto a la actuación de esta empresa en materia laboral desde que se hizo con la contrata del servicio de conserjería del Museo del Ejército en Toledo, "no cabe sino calificarla de infame", según ha condenado CCOO.

Consulta aquí más noticias de Toledo.