Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ha organizado dos talleres de Navidad y una tarde familiar con los que pretende que los más pequeños vivan de cerca el arte y la creatividad.

La primera de las acciones programadas se denomina 'Minitarde familiar: Ven a adornar el museo'. De entrada libre y sin necesidad de realizar una inscripción previa, se desarrollará el día 22, a partir de las 17.00 horas.

Está dirigida a familias con niños a partir de 4 años y se trata de una acción familiar en la que niños y adultos elaborarán unos corazones gigantes con los que adornar el museo y de este modo desear a los visitantes lo mejor en estas fiestas.

Las siguientes actividades son el taller Miniventanas navideñas, que tendrá lugar el 23 y 24 de diciembre (los participantes deberán escoger entre estas fechas el día que deseen asistir); y el taller 'Se abre el telón', que se celebrará el 29 y el 30 de diciembre (también habrá que elegir uno de los dos días).

Los horarios de los talleres tendrán lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas, pero se oferta además, y de manera gratuita, un periodo de permanencia de 09.30 a 10.00 y de 13.00 a 13.30 horas.

Estos talleres se han ideado para niños y niñas de entre 7 y 11 años. Para asistir a cualquiera de estos dos talleres, que son de plazas limitadas y que tienen un costo de 8 euros (14 euros si se desea participar en los dos), se requiere una inscripción previa. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 922 849 090, de 09.00 a 14.00 horas, o enviar un mail a didactica.tea@tenerife.es.

Tanto 'Miniventanas navideñas' como 'Se abre el telón' están vinculados a las obras de dos artistas que forman parte de la Colección de TEA: Pedro Garhel y John Hilliard. A partir de ellos, los niños darán forma a sus propias creaciones relacionadas además con estas fechas navideñas.

Además, durante estas fechas Tenerife Espacio de las Artes mantiene abierto el espacio MiniTEA, un lugar diseñado y preparado para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, es gratuita.