La ONCE ha elaborado dos cupones de su sorteo del sueldazo del fin de semana con la imagen de Lucainena de las Torres y Mojácar, dentro de su serie dedicada a los pueblos más bonitos de España.

En rueda de prensa, el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, ha explicado que Lucainena de las Torres y Mojácar inauguran esta serie que la entidad organiza en colaboración con la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, siendo la imagen protagonistas de los sorteos de los días 20 y 27 de diciembre. En total, 35 municipios españoles participarán en esta serie especial del sueldazo del fin de semana de la ONCE.

El encargado de presentar ambos cupones ha sido el diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, quien ha afirmado que se trata de un reconocimiento a "dos maravillosos rincones de Almería, que son un referente turístico en la provincia". Escobar ha explicado que la elaboración de estos cupones pone de manifiesto la belleza de "los rincones, las calles y la cultura gastronómica de estos pueblos".

Pascual Gualda, que ha declarado que "Lucainena de las Torres y Mojácar representan a una provincia entera" y ha agradecido la confianza depositada por los almerienses en la ONCE, ha hecho hincapié en el importante reclamo turístico que supone que la imagen de ambos pueblos esté en estos cupones, para los que se han invertido cinco millones de euros en vallas publicitarias, y que repartirán en toda la geografía española más de 20.000 vendedores de la ONCE. "Que la ilusión que cada uno pueda tener se vea representada a través del cupón que representa a nuestra provincia", ha expresado.

Gualda también ha hablado de la "labor social de la ONCE, la integración de los empleados" y su apuesta por la cultura y el deporte. Además, ha declarado que el compromiso de la entidad para 2016 es "la creación de empleo".

Por su parte, el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha recordado que "es la segunda vez que estamos aquí. Primero fue con las vías verdes y ahora con los pueblos más bonitos y la verdad es que es un orgullo". Herrera ha explicado que "no es fácil estar dentro de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España porque se evalúan muchos aspectos, como la limpieza de las calles" y que para ellos es muy importante "tener más de cinco kilómetros de vía verde adaptada".

En cuanto al cupón, el alcalde ha expresado su satisfacción con la representación de la Iglesia de Lucainena "que es espectacular, aunque lo más bonito es pasear por su calles llenas de macetas".

El concejal Emmanuel Agüero ha sido el representante de Mojácar, quien ha afirmado que "es importantísimo este cupón para el municipio porque, aunque ya estamos afianzados como referente turístico, así llegamos a muchísima más gente".

Lucainena de las Torres será la imagen protagonista del cupón del sueldazo del fin de semana del próximo día 20, mientras que Mojácar estará presente en el sorteo del día 27. Ambos cupones tienen un precio de dos euros y se pueden comprar a cualquier vendedor de la ONCE.

Consulta aquí más noticias de Almería.