Más de 5.000 personas participarán este viernes en la nueva edición de la iniciativa solidaria 'Reyes para Todos', que tendrá lugar en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

'Reyes para Todos' está promovida por los Bomberos de Tenerife y Cruz Roja y organizada por Mírame TV, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, y tiene por objetivo recoger juguetes para niños de familias canarias sin recursos y regalos para mayores acogidos en centros de las islas.

En la campaña se han involucrado empresas, ONG, particulares e instituciones con el reto de superar las cifras de 2014, cuando acudieron al García Sanabria más de 10.000 personas y se recogieron 30.000 regalos que distribuyó Cruz Roja.

El acto comenzará con una cabalgata en la que llegará el Embajador de los Reyes para recoger las cartas de los niños. También participarán vehículos de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja, Protección Civil, Ejército y Policía Canaria, entre otros.

Además, está confirmada la asistencia de una veintena de murgas adultas, doce murgas infantiles, la comunidad hindú, siete grupos coreográficos, bandas de música, batucadas, agrupaciones folclóricas, bandas de cornetas y tambores, coches clásicos, motos, bicicletas gigantes y engalanadas, grupos de patinadores, escuelas infantiles, bus turístico y furgones cargados de regalos.

Mientras transcurre la cabalgata, todos los que acudan al Reloj de Flores podrán hacer entrega personalmente de su regalo y en el escenario se intercalarán actuaciones de muchos grupos y artistas que intervienen de manera altruista, entre los que destacan K-Narias, Ni un Pelo de Tonto y Santos y Ledes.

También el deporte se ha sumado a 'Reyes para Todos' y será un grupo de atletas, encabezados por Mario Pestano, los encargados de cerrar la cabalgata.

Esta gran fiesta de la solidaridad será retransmitida en directo por Televisión Española y Mírame Televisión para todo el archipiélago. Se trata de la primera vez que una cadena pública y una privada regional trabajan conjuntamente para hacer llegar a toda Canarias un acto de estas características.