Fini Golosinas cierra el ejercicio con una facturación superior a los 168 millones

La compañía impulsa su crecimiento en gran consumo hasta un 49% y se convierte en la enseña que más aumenta su presencia en este canal La inversión aumenta durante el último año hasta rozar los 14 millones

La compañía impulsa su crecimiento en gran consumo hasta un 49% y se convierte en la enseña que más aumenta su presencia en este canal

La inversión aumenta durante el último año hasta rozar los 14 millones

Fini Golosinas consolida su crecimiento a doble dígito por quinto año consecutivo, con un incremento en ventas que supera los 168 millones de euros (diciembre 2014) y se sitúa en torno a un 11 por ciento más respecto al año anterior, lo que representa un aumento de facturación que roza los 16 millones de euros.

La multinacional murciana confirma así su posición de referente en el sector, gracias a su liderazgo en el canal de impulso y su progresiva penetración en el ámbito del retail, donde ya se ha convertido en la compañía confitera que más crece, hasta un 49,1 por ciento respecto al pasado ejercicio, según explica la compañía en comunicado de prensa.

El empuje del grupo sigue encontrando en su apuesta por la I+D+i una importante palanca de impulso, con una inversión que solo durante el último año ha rozado los 14 millones. De esta forma, Fini Golosinas se consolida como la enseña de confitería que más novedades lanza al mercado, con una media de 50 referencias anuales que, en la actualidad, conforman el catálogo más amplio del sector.

Esta visión innovadora se ha plasmado en el desarrollo de gamas como la reciente Zero Gluten, una exclusiva línea de regaliz totalmente libre de gluten y apta para consumidores celiacos, que convierte a la marca en la única con una trayectoria de calidad avalada en la creación de este tipo de productos, destacan las mismas fuentes.

"La mejora constante para conseguir golosinas originales y con la mayor calidad del mercado es nuestro auténtico valor diferencial", afirma el director general de Fini Golosinas, Antonio Andrés Sánchez Bernal, quien añade que "en un sector cada vez más competitivo, ser capaz de sorprender a los consumidores con productos únicos es fundamental", por lo que "siempre estamos muy atentos a sus demandas a la hora de desarrollar nuevas referencias".

A este constante esfuerzo en innovación y mejora se suma su fortaleza en el mercado exterior, donde la compañía ya destina el 75 por ciento de su producción, repartida en más 90 países. Paralelamente, la marca continúa su implantación internacional a través de sus filiales europeas en Francia, Reino Unido y Portugal, así como en las latinoaméricanas Brasil y Chile.

La capacidad de la Fini Golosinas para desarrollar productos novedosos y para todos los públicos se ha visto reflejada en todas las categorías en las que opera, con el lanzamiento de nueva gama de chicles extra-ácidos sin azúcar, Klet's Booom; nuevas variedades de marshmallows y caramelos de goma; y la reciente línea Fini Scooby, vinculada a la licencia de la popular serie de animación Scooby Doo.

Sobre fini golosinas

Fini Golosinas es la mayor multinacional española dedicada a la fabricación y distribución de golosinas, líder en el país en venta de caramelos de gelatina, marshmallow y regaliz.

Con casi medio siglo de experiencia, la compañía ha hecho de la calidad, la innovación y la diversión sus señas de identidad, consiguiendo productos únicos y transgresores, reconocibles por el público de todas las edades, concluye el comunicado.

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