Una mujer ha sido detenida en Málaga como presunta autora de delitos contra los derechos y deberes familiares, maltrato y abandono de su hija de cuatro años. La situación fue descubierta a raíz de un incendio producido en el piso de acogida en el que se encontraban ambas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

El fuego se declaró el pasado domingo sobre las 11.30 horas en un piso propiedad del Ayuntamiento de Málaga y gestionado por una ONG para familias sin recursos, en el que vivían esta mujer, de origen sudamericano y de 32 años, y su hija, junto a otras dos personas. El piso quedó inhabitable.

Ante la presencia de la Policía Local, la madre culpó del fuego a la menor y llegó, incluso, a pegarle. Al investigar los agentes, descubrieron que la mujer había sido expulsada de un centro de acogida de Córdoba por su carácter supuestamente problemático, según informa este miércoles el diario 'SUR'.

Además, ya en Málaga se le dio de baja del programa de atención a inmigrantes por incumplimiento del reglamento; al parecer, al no respetar las normas mínimas de convivencia.

El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se hizo cargo del caso, determinando que había indicios de supuestos malos tratos y abandono hacia la pequeña, por lo que detuvieron a la mujer.

Según la investigación, la mujer, presuntamente, habría amenazado en alguna ocasión con prender fuego a la vivienda y habría manipulado, incluso, cables de electricidad para provocar un cortocircuito.

Los agentes contactaron con la Policía Autonómica para que la Junta de Andalucía se hiciera cargo de la pequeña y le buscara una familia de acogida urgente, al no tener ningún otro pariente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.