Más del 55% de los españoles no saldrán de vacaciones este verano

  • El 45% opina que la situación económica es regular.
  • Los problemas de índole económica son los que más afectan.
  • Lo dice la última encuesta del CIS.
  • Y tú, ¿saldrás de vaciones?, responde aquí.
El 55% de los españoles no dispondrá este año de vacaciones de verano.
El 55% de los españoles no dispondrá este año de vacaciones de verano.
ARCHIVO
El 55% de los españoles no dispondrá este año de vacaciones de verano.

A los españoles les duele el bolsillo y ello repercute en las vaciones de verano, esa es una de las conclusiones que se extrae de los datos del barómetro de junio emitido por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En él se indica que el 45% de los habitantes de este país piensa que la situación económica general es regular y, como consecuencia, más del 55% de los españoles no saldrán de sus hogares durante vacaciones.

Querer y no poder

Y, a pesar del alto porcentaje de habitantes que permanecerá en sus hogares, el 82 % de los encuestados desearían viajar a otro lugar para pasar el verano.

Entre los españoles  que aprovecharán el estío para relajarse fuera del domicilio, más de un 50 % elige un destino fijo en nuestro país y sólo un 4 % podrá salir al extranjero, mientras que un 18 % han decidido recorrer varias partes de la Península Ibérica.

De índole económica

Además, casi el 50% de la población está convencida de que la situación económica permanecerá igual dentro de 1 año.

En esta misma línea, los problemas de índole económica son los que más afectan personalmente, con un 18,2%, seguido muy de cerca por el paro, con 17,6%.

Así, el segundo problema que existe en España es el paro, seleccionado por casi un 17% de la población, que se sitúa tras el terrorismo (22%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento