TVE pierde el tirón de las grandes ocasiones y La Sexta se lleva la audiencia del debate

  • El debate se emitía en más de diez cadenas y durante el cual La 1 quedó como la tercera opción para seguir el cara a cara electoral.
  • En La Sexta, siguieron el encuentro el 2.914.000 espectadores, con un 14,6% de cuota de pantalla y en TVE 2.678.000 televidentes y un 13,4% de share.
  • En total, en las doce cadenas donde se emitía, el debate alcanzó una audiencia media de 9.728.000 espectadores de audiencia media y un 48,7% de cuota.

Tradicionalmente, la audiencia ha elegido a La 1 de TVE como la cadena en la que seguir las grandes ocasiones, sobre todo aquellas relacionadas con la marcha del país, como es el caso del debate electoral de anoche, entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Sin embargo, en cada vez más ocasiones la audiencia se decanta por otras cadenas.

Es lo que pasó con el citado debate, que se emitía en doce cadenas y durante el cual La 1 quedó como la tercera opción para seguir el cara a cara electoral. En total, el cara a cara fue visto por 9.728.000 espectadores de audiencia media (48,7% de share), según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, que destaca que en total más de 19 millones de personas vieron en algún momento el debate en alguna de las cadenas donde se emitía.

En La Sexta, siguieron el encuentro el 2.914.000 espectadores, con un 14,6% de cuota de pantalla. Antena 3 (también de Atresmedia) se quedó con la segunda posición, con 2.794.000 espectadores y el 14,0%. La 1, quedó por tanto en tercer lugar, con 2.678.000 televidentes y un 13,4% de share.

El muy criticado Especial Al rojo vivo: objetivo cara a cara, al que se le reprochó en redes sociales la presencia de Pablo Iglesias y Albert Rivera y no de representantes del PSOE, también tuvo un importante 17,6% y 1.633.000 de espectadores ya en el late night.

El debate dejó mermada la fuerza del resto de opciones y en Telecinco Pequeños gigantes: express se quedó con un 8,2% de cuota y 1.742.000 espectadores (10,9% y 1.630.000 en la franja de madrugada). En Cuatro la película Esto es la guerra llegó a 1.973.000 espectadores y supuso un 9,5% de share.

El documental que emitía La 2 tan sólo alcanzó un 1,5% de cuota y 269.000 espectadores.

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