Unió pide el voto para liberar a Catalunya de la CUP y porque votar a C's es "tirarlo"

Acusa al partido de Albert Rivera de querer convertir la Generalitat en una diputación provincial

El candidato número dos de Unió al Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha pedido este lunes el voto a los ciudadanos para liberar a Catalunya de la CUP y porque ha considerado que "votar a C's es tirar el voto".

Así lo ha dicho Sánchez Llibre en el mitin final de Tarragona, que ha reunido a 150 personas y ha estado marcado por la ausencia del candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, que no ha acudido al acto por encontrarse indispuesto; sí han estado presentes el secretario general de Unió, Ramon Espadaler, y el cabeza de lista por Tarragona, Martí Barberà.

"Unió nunca dejaría a Catalunya en manos de la CUP. ¡Nunca!", ha esgrimido Sánchez Llibre, que se ha dirigido a los ciudadanos que en las elecciones catalanas del 27 de septiembre votaron a JxSí y que ahora se sienten defraudados por pactar con la CUP.

"Apelamos al voto con la máxima humildad a todas esas personas que el 27S votaron a a JxSí y que hoy, debido a este pacto secreto pero que todo el mundo sabe que es cierto, se sienten defraudados", ha ahondado sobre las negociaciones entre JxSí y la CUP.

Ha defendido que "Unió no va al Congreso de vacaciones", sino a pactar que se respete la identidad de Catalunya, su lengua, su cultura y un concierto fiscal que mejore la situación económica de la comunidad catalana.

Por ello, ha considerado que votar a C's es tirar el voto, ya que ha recordado que el partido presidido por Albert Rivera nació contra la inmersión lingüística: "No sólo están en contra del catalán, sino que quieren eliminar la Generalitat y convertirla prácticamente en una diputación provincial".

C'S Y PODEMOS:

"marcas blancas tuneadas"

Por su parte, Ramon Espadaler ha cargado contra C's y contra Podemos por ser "las marcas blancas tuneadas" de PP y PSOE, respectivamente, y ha coincidido con Sánchez Llibre en que el voto catalanista tirado a la basura es el que va a C's o PP.

Espadaler ha criticado a aquéllos que quieren administrar a Catalunya y "la sonrisa cínica" del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ya que ha recalcado que lo que busca Unió para la comunidad es más potencia.

Tras el callejón sin salida al que, a su juicio, están llevando JxSí y la CUP, Espadaler a erigido a Unió como la única formación capaz de defender a los autónomos, los pensionistas y las infraestructuras de Catalunya.

Tanto Espadaler como Sánchez Llibre han destacado que el partido democristiano está avanzando posiciones de cara a conseguir representación en el Congreso, ya que "mucha gente está reflexionando y entiende que la apuesta del catalanismo sensato, con los pies en la tierra e integrador es el de Unió", ha defendido el secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento