Sáenz de Santamaría avisa de que al Gobierno hay que "llegar aprendido"

Destaca que ahora se crean 1.500 empleos "cada día" y cuando llegó el PP al Gobierno se perdían 1.400 al día

La vicepresidenta del Gobierno y dirigente popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado en la tarde de este lunes en Ourense de que al Gobierno hay que "llegar aprendido", y ha valorado la experiencia, proyectos y equipos del PP para que España se mantenga en la senda del crecimiento.

"Al Gobierno conviene llegar aprendido", ha advertido esta tarde la vicepresidenta en un encuentro sectorial sobre economía y empleo que ha tenido lugar en el Auditorio de Ourense, y que ha contado con la intervención del presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, y la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de la ciudad de As Burgas, Jesús Vázquez, entre otros.

En una referencia indirecta a las nuevas formaciones que concurren a estas elecciones, Saénz de Santamaría ha subrayado la "experiencia" como uno de los grandes valores que ofrece el PP en esta campaña, la cual, a su juicio, se refleja en la creación de 1.500 nuevos empleos "cada día" y en que España crece el doble que Alemania.

Así, ha hecho hincapié en que "son muchas las decisiones que hay que tomar", de manera que "hay que conocer cómo funcionan el Gobierno y las instituciones por dentro".

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado a los asistentes —que abarrotaban la entrada del Auditorio provincial— que "si te pones nervioso, no aguantas el tirón y pides un rescate. "Probablemente hoy no estaba aquí y ustedes tampoco", ha agregado.

"no somos un proyecto unipersonal"

La experiencia en gestión de Gobierno fue uno de los ejes en los que la vicepresidenta ha movido su discurso económico, a la vez que insiste en que el Partido Popular, además de un líder, ofrece un "equipo".

Así, ha apuntado que el Partido Popular "no es un proyecto unipersonal" y que junto al programa electoral hay "un equipo". De tal forma, Sáenz de Santamaría ha salido al paso de las referencias de otros partidos a su protagonismo en estas elecciones insistiendo en que: "Siempre desconfío de los que aparecen solos, porque no tienen a nadie bueno o no quieren enseñarlo".

Junto a ello, el grueso de su intervención lo ha destinado a desgranar las propuestas económicas del PP en caso de ganar las elecciones y que centra en dos puntos principales: la creación de un nuevo contrato laboral en el que los empresarios no tengan que declarar por los nuevos trabajadores indefinidos y la puesta en marcha de una segunda rebaja fiscal "para ayudar a las familias".

Sáenz de Santamaría ha vinculado el crecimiento de España con el aumento de las contrataciones. Por ello, promete que el PP aprobará en 2016 un nuevo contrato "para fomentar la contratación estable e indefinida".

Ésta se trata de una propuesta según la cual los empresarios no tendrán que cotizar por los primeros 500 euros del sueldo de sus trabajadores durante cuatro años, cuando se le haga fijo o su contrato pase de temporal a indefinido.

Bajada en todos los tipos del impuesto de la renta

Además, ha avanzado la puesta en marcha de una segunda reforma fiscal, con el objetivo de "devolver los esfuerzos que se pidieron a la sociedad española para mantener el Estado del Bienestar (*) para ayudar al crecimiento y a las familias".

Así, este proyecto consistiría en bajar todos los tipos del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPFy que la gente que tiene el primer empleo no paga el primer año.

En esta línea, Sáenz de Santamaría ha asegurado que estas medidas se complementarían con incrementar las ayudas que tienen las familias con hijos o con personas dependientes a su cargo.

La vicepresidenta del Gobierno también ha pedido a los asistentes que a la hora de decidir su voto comparen la España de 2011 y la de 2015 "y se pregunten qué partido puede seguir en la senda del crecimiento y la creación de empleo".

En este apartado ha reiterado en que el objetivo para la próxima legislatura es el de conseguir la creación de 10 millones de puestos de trabajo hasta 2020, hasta alcanzar los 20 millones de empleos entre ambas legislaturas.

"cada día 1.500

Personas encuentran un empleo"

"Hoy, cada día 1.500 personas encuentran un empleo. Cuando llegamos se perdían 1.400 al día", ha proclamado la vicepresidenta, que en su análisis de la actualidad económica incide en que "se vuelve a crear empleo y se siguen batiendo récords de exportación".

De hecho, ha remarcado que "España crece el doble que Alemania y el triple que Francia o Italia" y que este "diferencial positivo" es fruto de "las buenas políticas y la buena gestión".

La vicepresidenta también se ha referido a la lucha contra el terrorismo islámico y sobre la unidad de España. Respecto a la primera cuestión, ha recordado que "la unidad de los demócratas es la debilidad de los terroristas", mientras ha abierto las puertas del pacto yihadista "a todos los partidos que quieran".

Respecto a la cuestión catalana, Sáenz de Santamaría, hace hincapié en que "el PP es un partido que defiende la unidad de España".

BALTAR

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, fue el encargado de presentar a Sáenz de Santamaría, a la que definió con palabras como: "eficacia, rigor, recuperación, liderazgo y futuro".

Además, Baltar ha emplazado a los asistentes a que el 20 de diciembre "no se la jueguen" y acudan a votar. "La Lotería es el día 22, no el 20. El 20 lo que hay que hacer es apostar por España", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento