Las peticiones de voto por correo crecen un 14% respecto a los comicios de noviembre de 2011

  • Correos ha recibido 783.000 solicitudes frente a las 684.711 que recibió en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.
  • La ampliación del plazo por parte de la Junata Electoral Central permitió recoger 61.000 nuevas peticiones.
  • Andalucía registra el mayor número de solicitudes, 137.559 peticiones.
Esquema con el procedimiento para votar por correo en las Elecciones Generales.
Esquema con el procedimiento para votar por correo en las Elecciones Generales.
EUROPA PRESS
Esquema con el procedimiento para votar por correo en las Elecciones Generales.

Más de 783.000 ciudadanos han solicitado el voto por correo para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, un 14,40 % más que en los comicios del 20 de noviembre de 2011, cuando lo pidieron 684.711 personas, según informa Correos.

La entidad ha indicado que, tras la ampliación llevada a cabo por la Junta Electoral Central del plazo para solicitar el voto hasta el pasado viernes, se admitieron más de 61.000 solicitudes. Correos asegura que, hasta este lunes, ya se han entregado 774.155 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las comunidades autónomas donde se han entregado el mayor número de solicitudes de votos por correo han sido Andalucía, con 137.559 peticiones gestionadas, Madrid (113.367) y Castilla y León (71.047). La sociedad estatal ha recordado que el plazo de entrega del voto finaliza el próximo miércoles, día 16 de diciembre.

Correos detalla que a lo largo de los últimos días han remitido por el Instituto Nacional de Estadística un total de 34.631.581 tarjetas censales en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio o la mesa de votación correspondiente.

También señala que, hasta el próximo 18 de diciembre, repartirán los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, coaliciones y federaciones que concurren a los comicios.

Correos asegura que ha puesto "todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios" para "garantizar" el cumplimiento de sus compromisos en los procesos electorales.

Añade que han reforzado su plantilla con 2.000 incorporaciones, tanto en sus oficinas como en el reparto, con el objetivo de "gestionar con la mayor agilidad" la atención a los clientes.

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