Pastor exige a Caballero "garantías, certezas" y "seguridad jurídica" para el centro Vialia en la estación Vigo-Urzáiz

Afirma que inversores interesados en la obra han trasladado su preocupación tras la anulación del PGOM y reclaman garantías
Ana Pastor en Nigrán
Ana Pastor en Nigrán
EUROPA PRESS
Ana Pastor en Nigrán

La ministra de Fomento y cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha reclamado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que, tras la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), dé "garantías y certezas" y una solución con "seguridad jurídica" para poder llevar a cabo el centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz.

Así se ha pronunciado al ser cuestionada por los periodistas durante una visita este lunes al centro de negocios de la Zona Franca de Vigo en Porto do Molle (Nigrán), donde Pastor ha indicado que todavía no ha mantenido conversaciones con el regidor olívico, si bien ha ratificado su intención de plantearle estas cuestiones.

Tal y como había adelantado Pastor este domingo después de una reunión con directivos de Adif para abordar diferentes temas relacionados con la estación, el Ministerio demanda una reunión urgente con el alcalde vigués para analizar las "tres posibles alternativas" que los técnicos barajan para el proyecto de la estación de Urzáiz.

Con ello, ha comunicado este lunes, se busca dar "solución al problema tan grave" derivado de la anulación del PGOM por parte del Tribunal Supremo (TS), especialmente en lo relativo al área comercial y de esparcimiento Vialia, que es "un proyecto de más de 100 millones de euros".

"Nos están llamando los inversores que se iban a presentar al concurso. Quieren que les demos unas garantías, y para eso le voy a pedir al alcalde de Vigo garantías y certezas", ha concluido.

Tres opciones

La ministra explicó este domingo que los técnicos están valorando tres posibles alternativas, donde la primera pasa por "lograr tener, a través del plan del año 1993, el desarrollo de un plan especial" para que "se demorara lo menos posible" dado que "el plazo de presentación de ofertas es en marzo".

Asimismo, especificó que la segunda opción es "considerar un proyecto supramunicipal junto con la estación de autobuses", mientras que la tercera consiste en "llevar adelante el plan conforme estaba el que ha sido tumbado".

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