Cepsa inaugura un nuevo modelo de estación de servicio en Las Palmas de Gran Canaria

Cepsa ha presentado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria su nuevo modelo de estaciones de servicio, "más eficientes y sostenibles", según una nota de prensa de la empresa.

Cepsa ha presentado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria su nuevo modelo de estaciones de servicio, "más eficientes y sostenibles", según una nota de prensa de la empresa.

La presentación se ha desarrollado en la nueva estación de suministro 'La Esmeralda' de la capital grancanaria, donde ha estado presente la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas, José Eduardo Ramírez; el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz; y el director comercial, Álvaro Díaz Bild, entre otros representantes de las Administraciones y de la Compañía.

La estación se ha abierto tras cuatro meses de obras, periodo en el que se han realizado trabajos para potenciar esta infraestructura, entre los que destacan la nueva marquesina, sustentada por una estructura tecnológica que facilita la iluminación y la canalización de aguas, así como las submarquesinas en los surtidores que incrementan la iluminación de la zona.

El concejal de Movilidad de la capital grancaria, José Eduardo Ramírez, afirmó que "es siempre un placer acudir a un acto como este en el que una empresa del prestigio de Cepsa apuesta por esta ciudad. Y lo hace con su mejor propuesta, una instalación moderna, segura y sostenible que, además, creará empleo en Las Palmas de Gran Canaria".

Por su parte, el director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, aseguró que "las islas Canarias son para Cepsa un enclave estratégico internacional, cuna de experiencia, y en el que tenemos como objetivo enriquecer la balanza comercial mediante las exportaciones de sus productos y generar puestos de trabajo directos e indirectos en un sector vital para la diversificación de la economía canaria".

Así, para el nuevo diseño se han desarrollado materiales tecnológicamente avanzados en el Centro de Investigación de Cepsa, entre los que destacan los cojines EFTE (Etileno-TetraFluoroEtileno), un polímero transparente de gran durabilidad y estabilidad ante los cambios de temperatura.

El EFTE permite un mayor aprovechamiento de la luz natural, reduciendo el consumo energético y, adicionalmente, toda la estación dispone de iluminación LED que responde al plan de eficiencia energética en las estaciones de servicio de la Compañía.

Finalmente, el nuevo modelo de estaciones de servicio es fruto del proyecto del cambio de posicionamiento que Cepsa está llevando a cabo. La compañía cuenta actualmente con más de 1.700 estaciones de servicio en España y Portugal, de las que cerca de 80 están ubicadas en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento