La segunda ola de calor que sufre Grecia en lo que va de verano está causando una media de 100 incendios al día y temperaturas superiores a los 45 grados a la sombra.

La situación es tan insorpotable, que el Gobierno griego se ha visto obligado a pedir ayuda por tercera vez desde junio a sus socios de la Comisión Europea para que envíen aviones cisterna con los que combatir los fuegos.

De momento, España, Italia, Francia, Alemania y Portugal han respondido positivamente a las llamadas de socorro.

Las temperaturas subirán más

Los meteorólogos griegos han anunciado un nuevo aumento de las temperaturas debido a la caída de la fuerza del viento para los próximos cuatro días en toda Grecia.

Se han quemado miles de hectáreas de bosques, viviendas y terrenos de cultivo
Se trata de la segunda ola después de la de los últimos días de junio, que ocasionó temperaturas superiores a los 47 grados.

Los incendios que afectan a diversos puntos del país desde hace cuatro días han requerido de nuevo la asistencia europea, y han sido enviados ya dos aviones cisterna franceses y un helicóptero alemán.

Tres bomberos muertos

Hasta el momento, los incendios han causado la muerte a tres bomberos y una decena más están heridos y se han quemado miles de hectáreas de bosques, viviendas y terrenos de cultivo.

Los incendios, en el mes de julio de este año, han superado los 1.452 en los primeros 17 días, y se han más que duplicado en respecto a todo el mes de julio de 2006 (675), informaron las autoridades.