Suárez advierte de que solo el PP quiere bajar los impuestos "y el resto de fuerzas propone subirlos"

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha advertido de que en esta campaña electoral para los comicios generales del próximo domingo, 20 de diciembre, "hay exclusivamente dos modelos, uno el del PP, que quiere bajar los impuestos", y otro "el del resto de fuerzas políticas, que quiere subirlos".

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha advertido de que en esta campaña electoral para los comicios generales del próximo domingo, 20 de diciembre, "hay exclusivamente dos modelos, uno el del PP, que quiere bajar los impuestos", y otro "el del resto de fuerzas políticas, que quiere subirlos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, ante la sede de la Delegación de la Economía y Hacienda en Aragón, para sostener que "la recuperación económica está lanzada, pero hay que concluirla" y para eso se debe crear empleo y bajar los impuestos, ha recalcado.

Suárez ha incidido en que "no es una cuestión menor" y el PP lo "lleva diciendo desde hace mucho tiempo" porque "si uno baja los impuestos, el dinero está en el bolsillo de los ciudadanos y ellos son los que deciden cómo gastárselo", algo que "genera economía".

El candidato 'popular' ha manifestado que "ya va siendo hora de devolver a los españoles ese esfuerzo que han hecho durante estos cuatro años" mediante la bajada de impuestos, cuando "otras formaciones políticas insisten en que quieren subirlos".

Suárez ha reconocido que en el primer tramo de esta legislatura "es verdad que nosotros tuvimos que tomar decisiones difíciles y hubo una subida de impuestos".

Sin embargo, "una vez solventada la situación del país, en este último tramo de legislatura", "hemos bajado impuestos como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), también a autónomos y profesionales" y, gracias a esto, en la declaración que tendrán que hacer los ciudadanos sobre sus ingresos de 2015 se quedarán "9.000 millones de euros en sus bolsillos".

Ha añadido que en esta legislatura "hemos bajado cinco puntos el tramo inferior del IRPF" y "aquellas personas que ganan menos de 12.000 euros no tributan" por este impuesto "decisión que también fue del PP".

PROPUESTAS

Eloy Suárez ha mencionado algunas de las propuestas para la próxima legislatura en materia impositiva, como que quienes accedan a su primer empleo no tributarán por el IRPF en el primer año y tampoco quienes decidan no jubilarse una vez cumplida la edad legal para hacerlo, en este caso, "dentro de unas cantidades".

Además, los autónomos que estén en paro y accedan a un empleo no cotizarán durante los dos primeros años por el mismo impuesto y la tarifa plana a estos profesionales "no solo se aplicará durante los seis primeros meses en la cotización a la Seguridad Social, sino durante un año".

Los autónomos también podrán elegir cómo determinar su pensión, si por los últimos 18 años cotizados o teniendo en cuenta todo el periodo de su vida laboral, ha glosado Suárez.

El candidato ha enfatizado que "este es el modelo del PP, que supone bajar los impuestos, frente al modelo del PSOE". En este sentido, ha apuntado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha anunciado que hará lo mismo que Javier Lambán al frente del Ejecutivo aragonés.

Suárez ha esgrimido que este último, "nada más llegar a esta Comunidad autónoma" y, a pesar de que en la campaña electoral "prometió que no subiría los impuestos, va a incrementar el tramo autonómico del IRPF, el precio de la gasolina" y los impuestos de transmisiones patrimoniales, sucesiones y donaciones "y el de matrimonio".

Esto supondrá "sacar del bolsillo de los aragoneses 100 millones de euros" y "miles de millones" del de los españoles si el PSOE aplica su propuesta fiscal en el conjunto del país.

El candidato del PP ha pedido "no engañar a los ciudadanos" como, a su entender, hizo la candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, "cuando dijo, en el debate, a todos los aragoneses que su modelo era bajar los impuestos a los autónomos y a las clases medias".

Suárez ha argumentado que Sánchez "la desmentía" al afirmar que "quien os diga que va a bajar los impuestos, miente", y "eso no es forma de hacer política" porque "a los ciudadanos hay que decirles la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento