Elche tendrá Policía de barrio para mejorar la seguridad en zonas públicas

  • Se prevé que este nuevo servicio esté operativo a finales de este año.
  • Ofrecerán un servicio "más eficaz, más cercano y con mayor presencia".
  • Mejorarán la seguridad ciudadana en las zonas urbanas más frecuentadas.

El Ayuntamiento de Elche prevé implantar para antes de final de año la denominada Policía de barrio con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en las zonas urbanas más frecuentadas, como plazas públicas, calles y comercios.

Servicio eficaz

Según indicó hoy el alcalde de Elche, Alejandro Soler, durante la trigésima novena asamblea general de la Asociación de Jefes de Policía Local de la provincia de Alicante, los agentes adscritos a esa nueva dotación tendrán como misión ofrecer un servicio "más eficaz, más cercano y con mayor presencia" en esos lugares.

Soler precisó que en estos momentos se estudia un primer borrador para configura este nuevo servicio policial con la intención de que pueda ser operativo antes de final de 2007.

En relación con el número de efectivos de que dispondrá esa unidad, Soler explicó que, en función de las necesidades derivadas de su puesta en marcha, se estudiará la posibilidad de aumentar la plantilla, integrada en la actualidad por 350 agentes.

El regidor destacó también "el importante papel que realizan los agentes de la Policía Local de la ciudad ilicitana, que se han convertido en modelo" para otros cuerpos policiales.

Soler dijo sentirse orgulloso del trabajo de la Policía Local y elogió la labor de modernización y dinamización desempeñada por el ex jefe de la Policía Local, Manuel Calvache.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento