Daniel Sirera será el sustituto de Piqué al frente del PP en Cataluña

  • Hasta ahora ocupaba el cargo de portavoz del PP catalán.
  • Es uno de los miembros del comité electoral que Génova impuso a Piqué y que fue el detonante de su dimisión.
  • El nombre que más sonaba hasta ahora como sustituto era el de Alberto Fernández Díaz.
Daniel Sirera ya presidió al PP en Cataluña desde 1996 hasta 2002
Daniel Sirera ya presidió al PP en Cataluña desde 1996 hasta 2002
EFE
Daniel Sirera ya presidió al PP en Cataluña desde 1996 hasta 2002

El hasta ahora portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, será nombrado hoy viernes nuevo presidente del partido en sustitución de Josep Piqué, quien ayer presentó su dimisión irrevocable al sentirse desautorizado por la dirección nacional del PP.

En la noche del jueves, tras conocerse que éste había presentado su carta de renuncia , el nombre que más sonaba como posible sustituto era el del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pero finalmente será Sirera quien lo haga. Según fuentes populares, uno de los aspectos que más ha pesado para su elección ha sido su condición de parlamentario en la Cámara catalana.

De hecho, Alberto Fernández Díaz ya había presidido durante seis años el PP de Cataluña, desde septiembre de 1996, cuando sustituyó a Alejo Vidal-Quadras en un momento en el que el PP de José María Aznar necesitaba el apoyo de CiU para gobernar, hasta octubre de 2002, cuando dejó paso a Piqué.

Perfil equilibrado

En los últimos años, Daniel Sirera ha ejercido los cargos de portavoz del PP catalán y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlament, con un perfil equilibrado entre las diferentes tendencias del partido y muy centrado en su labor parlamentaria.

Sirera ya vio reforzada esta semana su posición dentro del partido, durante la visita a Cataluña del secretario general del PP, Ángel Acebes, al ser designado coordinador de acción política en el comité electoral del PP catalán para las elecciones generales. Junto a Sirera, dirigirá este equipo de campaña el líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, que ha sido nombrado coordinador de organización.

Precisamente, la creación de este comité de campaña, valorado desde la dirección nacional del PP como una gestora paralela a la cúpula que encabezaba Piqué, fue el

detonante de la dimisión de este último.

Fuentes populares han confirmado que Rafael Luna seguirá como secretario general del partido en Cataluña, pese a las especulaciones que apuntaban también a un relevo en este cargo tras la dimisión de Piqué y de su mano derecha, Francesc Vendrell.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento