Gobierno local propondrá reducir a la mitad las entradas de protocolo del Concurso de Agrupaciones del Carnaval

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común-- va a presentar este lunes a la Junta Directiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) del Patronato de Carnaval una propuesta para reducir a la mitad el número de entradas de protocolo para el próximo COAC 2016.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz —de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz en Común— va a presentar este lunes a la Junta Directiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) del Patronato de Carnaval una propuesta para reducir a la mitad el número de entradas de protocolo para el próximo COAC 2016.

En una nota, el Consistorio ha informado de que con esta medida y la redistribución en la ocupación de algunos palcos, se podrán sacar a la venta 2.529 entradas más, más de un centenar de localidades más disponibles para los aficionados por sesión, lo que supone una reducción del 50,41 por ciento del protocolo.

Así, la propuesta que presentará el equipo de gobierno a la Junta Directiva del COAC permitirá, si es aprobada por los colectivos representados —Asociación de Autores, Asociación de Coristas y Colectivo de Autores Independientes—, sacar un 12,9 por ciento más de entradas a la venta a lo largo de todo el concurso, según destaca el Ayuntamiento.

Esta reducción de las entradas de protocolo sería posible gracias a la puesta a la venta para el público de localidades reservadas anteriormente para organizadores del concurso, el Patronato del Carnaval, colectivos de Carnaval, compromisos municipales o para el propio Ayuntamiento. Algunos de los compromisos de organización, municipales o de entidades se reubicarían en otros palcos de protocolo que se siguen manteniendo, han apuntado.

En cada una de las 14 sesiones de preliminares habría 103 entradas más a la venta —una reducción del 49,5 en el protocolo—, en cada uno de los seis cuartos 108 localidades más —un 53,4 por ciento menos en las destinadas a protocolo—, en las tres semifinales 102 entradas más cada día —un 49,03 menos de protocolo—, y, en la final, 133 localidades más que ocuparían los aficionados, con una reducción del 49,6 por ciento de protocolo.

La aprobación de esta medida, según el gobierno local, ayudaría a llevar a cabo la petición de diferentes autores y colectivos que solicitan poder disponer de dos entradas de pago por cada componente a cambio de la renuncia a las credenciales de autores de todos los participantes en el concurso.

Además, la idea del equipo de gobierno es ahondar en esta reducción de cara a próximas ediciones del COAC si el desarrollo del evento así lo permite, "y siempre con el respaldo de los colectivos que están involucrados en la organización del concurso y con los que deben estarlo en el futuro", ha concluido el Ayuntamiento.

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