Treinta Policías Nacionales reciben formación sobre incendios forestales

  • Recibieron formación a cargo de bomberos y técnicos del servicio de extinción.
  • Está orientado a la prevención y vigilancia de los mismos.

Una treintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense recibieron formación específica relacionada con los incendios forestales a cargo de bomberos de Ourense y técnicos del servicio de extinción de la Consellería de Medio Rural, según fuentes de la Comisaría.

Las jornadas formativas se celebraron entre los días 4 y 11 de julio y en ellas treinta agentes, integrantes de Brigadas de Seguridad Ciudadana, atendieron las explicaciones básicas sobre los incendios forestales, tanto de lo que se debe como de lo que no se puede hacer en un fuego.

La finalidad, según las mismas fuentes, no es que los agentes policiales intervengan en la extinción, salvo casos excepcionales, sino en la prevención y vigilancia, labores a las que se destinan en el municipio de Ourense dos vehículos todoterreno y un helicóptero con base en Vigo y que fue presentado en el helipuerto de la Comisaría.

En el helipuerto, el comisario en funciones Angel Barrera, explicó a los informadores que este año todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado integrarán un dispositivo coordinado por la Consellería de Medio Rural "para que no vuelva a pasar lo del año pasado en cuanto a número, dimensiones y terribles consecuencias de los incendios".

Para reforzar el dispositivo, en el caso del Cuerpo Nacional de Policía, se cuenta con un helicóptero que hasta septiembre se centrará en las operaciones denominadas "incendios" -de vigilancia y localización de montes, incendios e incendiarios- y "verano" -de vigilancia de zonas turísticas costeras y del interior-, según explicó a EFE el piloto Víctor Nieto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento