Empresarios de Valladolid consideran irrenunciable el soterramiento del ferrocarril en la ciudad

El Grupo Popular mantuvo una reunión ayer con sectores económicos para analizar el estado de la operación

Representantes de distintos sectores económicos de la ciudad de Valladolid, con los que este viernes mantuvo un encuentro el Grupo Municipal del PP, considera irrenunciable el soterramiento de las vías del ferrocarril en la capital.

El objetivo, de cara al pleno del próximo martes, no era otro que el de conocer de primera mano la opinión del comercio y los empresarios sobre la continuidad del proyecto.

A la cita, convocada por los populares, acudieron representantes de la CVE, con su presidenta la cabeza; los presidentes de Avadeco y Fecosva; el presidente de Aveco y un representante del Polígono de Argales, especialmente afectado por el soterramiento, excusando su ausencia la Asociación Provincial de Hostelería.

Todos coincidieron a la hora de apuntar que el principal obstáculo a remover es el de la financiación, para lo que se aportaron diversas alternativas orientadas a obtener ingresos paulatinamente, que permitan iniciar cuanto antes el túnel, según explican los 'populares' a través de un comunicado.

Respecto de la deuda que mantiene la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, se evidenció la capacidad del Ayuntamiento de hacer frente a sus compromisos favorecida por las previsiones de cierre del ejercicio que maneja la Intervención, sin olvidar las posibilidades de renegociar las condiciones del préstamo con el 'pull' bancario, que permita reprogramar las obras para adecuarlas al ritmo de los ingresos a generar.

Primeras unidades de ejecución

Se insistió igualmente en la necesidad de aprobar cuanto antes las primeras unidades de actuación y de obtener los terrenos de los actuales talleres de Rente, mediante su traslado al nuevo complejo ferroviario al noreste de la ciudad, reprogramado para febrero.

El grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo mantendrá el lunes próximo otra reunión, esta vez de carácter vecinal, con representantes de las asociaciones de los barrios inmediatamente afectados por el soterramiento a uno y otro lado de las vías, de cara a definir sus aportaciones a plantear en el pleno del martes convocado a instancia de los 'populares'.

La intención es la de llevar una voz lo más mayoritaria posible para fijar una postura representativa de los anhelos y ambiciones de la ciudad, "que impida decisiones unilaterales como la anunciada por el señor Puente días atrás de impagar los compromisos del Ayuntamiento respecto de la operación ferroviaria, sin contar con nadie", denuncia el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento