Cinco personas resultan intoxicadas en el incendio de un supermercado en Ordes

  • Una veintena de edificios tuvo que ser desalojado.
  • El fuego provocó una intensa humareda negra.

Cinco personas tuvieron que ser atendidas el viernes por inhalación de humo en la localidad coruñesa de Ordes debido al incendio registrado en un supermercado ubicado en una céntrica calle, que obligó a desalojar una veintena de viviendas.

Según informaron fuentes sanitarias, hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del servicio de Urxencias Sanitarias 061 y un médico, que atendieron a cinco personas afectadas por inhalación de humo pero que no necesitaron ser trasladadas al hospital.

El suceso tuvo lugar sobre las 7.00 horas en el supermercado Froiz ubicado en la calle Alfonso Senra, en el centro de la localidad. Los vecinos explicaron a la Policía Local que escucharon una explosión procedente del supermercado, que estaba cerrado y en el que no había nadie en el interior. Como consecuencia del humo "muy negro" de incendio, una veintena de viviendas fueron desalojadas.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron efectivos del parque comarcal de Bomberos y de Protección Civil. Tras controlar el incendio, realizan tareas de desescombro en el lugar de los hechos. El supermercado, que dispone de unos 500 metros cuadrados, resultó "bastante afectado", según confirmó la Policía Local.

Por el momento se desconocen las causas del incidente y los Bomberos investigan qué provocó el incendio registrado en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento