La localidad oscense de Biescas lucirá este año un belén de tamaño natural, que se ubicará en los porches del Ayuntamiento, y que pretende ser un reclamo para atraer más turismo.

El Ayuntamiento de Biescas ha confiado en el creador de Loporzano, Julio Luzán, el diseño y la realización de este nacimiento a escala natural, que será el motivo central del mercadillo navideño que se ubicara en los porches de la plaza del ayuntamiento durante esta Navidad.

Estos días, en los talleres de Tecmolde se está procediendo a la finalización de estas figuras talladas en poliestireno expandido, una vez pintadas y recubiertas de poliurea se instalarán la semana que viene en el porche que acogerá este original belén.

La teniente alcalde de Biescas, Nuria Pargada, ha declarado que "estas esculturas únicas van a ser un elemento de atracción muy importante" para el mercado navideño que desde el día 26 de diciembre hasta el 6 de enero va a animar la plaza de Biescas.

Pargada ha confiado en que este belén "dinamizará el comercio y la hostelería en unas fechas de mucha afluencia de visitantes a la Comarca del Alto Gallego".

Consulta aquí más noticias de Huesca.