Centro Diocesano de Empleo y exposición sobre la Misericordia con motivo del Año Jubilar

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha presentado en el Arzobispado el Año de la Misericordia, acompañado del obispo auxiliar, Santiago Gómez, que ha expuesto la programación diocesana; el director de Cáritas diocesana, Mariano Pérez de Ayala; que ha hablado sobre el gesto que llevará a cabo la Archidiócesis durante el Jubileo; y el comisario de la exposición Misericordiae Vultus, Joaquín de la Peña.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha presentado en el Arzobispado el Año de la Misericordia, acompañado del obispo auxiliar, Santiago Gómez, que ha expuesto la programación diocesana; el director de Cáritas diocesana, Mariano Pérez de Ayala; que ha hablado sobre el gesto que llevará a cabo la Archidiócesis durante el Jubileo; y el comisario de la exposición Misericordiae Vultus, Joaquín de la Peña.

Asenjo ha comenzado refiriéndose al Año Santo como un "Jubileo descentralizado", al ser vivido en cada iglesia particular. Igualmente, ha destacado que "la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia", y que "ésta sólo es creíble cuando pone a la misericordia en el centro", por eso, "las instituciones eclesiales deben ser oasis de misericordia". Por otra parte, el Arzobispo ha invitado a recuperar el sacramento del perdón y la penitencia, un sacramento que "se ha ido desdibujando en los últimos tiempos".

Santiago Gómez, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, ha presentado la programación diocesana para el Año Jubilar, un programa que se divide en una triple perspectiva: convocatorias diocesanas, signos en las periferias existenciales y atención pastoral a las peregrinaciones.

En primer lugar, ha desgranado el calendario de Jubileos entre los que se incluyen los emigrantes, la vida consagrada, los jóvenes, las familias, los enfermos, los sacerdotes y diáconos y el apostolado seglar. También ha hecho referencia a los Jubileos de las organizaciones de caridad, reclusos y pastoral penitenciaria, catequistas y Hermandades y Cofradías.

Del mismo modo, el obispo auxiliar ha anunciado otros eventos importantes durante el Año de la Misericordia, como '24 horas para el Señor', una apuesta innovadora que se celebrará la tarde del 4 de marzo y se prolongará hasta la tarde del día siguiente, con la Exposición del Santísimo en todos los templos, basílicas y santuarios jubilares de la Archidiócesis.

Por otra parte, ha asegurado que tanto él como el arzobispo realizarán signos a lo largo del Año Jubilar, como acudir a comedores benéficos y centros penitenciarios

Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas diocesana, ha explicado de su lado que el gesto diocesano de la Misericordia consistirá en la creación de un Centro Diocesano de Empleo que contará con "continuidad" una vez acabado el Año Jubilar.

Pérez de Ayala ha destacado que el gesto ha querido centrarse en el desempleo porque éste "es la lacra social que golpea más duramente a la Archidiócesis". También ha asegurado que esta iniciativa es la continuación del programa 'Acción Conjunta contra el Paro' que ya inició el pasado año la Archidiócesis. Por otra parte, ha señalado que el objetivo del Centro Diocesano de Empleo es "facilitar la integración socio-laboral de los colectivos excluidos de la sociedad" y que, para ello, darán protagonismo a las Cáritas parroquiales que serán "las primeras trincheras" ante el desempleo.

La Catedral de Sevilla, con motivo del Año de la Misericordia, ha organizado además una exposición sobre la Misericordia. Su comisario, Joaquín de la Peña, ha asegurado que "la muestra participa de los objetivos principales del Jubileo" y que con ésta pretenden dar "una catequesis virtual sobre cómo la Misericordia de Dios ha estado presente a lo largo de la historia".

Para finalizar, el delegado diocesano para los Medios de Comunicación, Adrián Ríos, ha presentado la nueva página web creada con motivo del Año Jubilar, en la que se encuentra toda la información referida al Jubileo, la programación diocesana, las peregrinaciones a los templos jubilares, etc. La dirección de la web es www.archisevilla.org/misericordia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento