Sánchez (PSOE) exige a Rivera que "piense más en las ciudadanas"

El líder socialista dice que la corrupción del PP "no conoce límites ni fronteras"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este jueves en un mitin en Gijón contra el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. Le ha acusado de pretender recortar la Ley de Violencia de Género y le ha exigido que "piense más en las ciudadanas".

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en un acto en el que también ha intervenido el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tuvo que abandonar el recinto a los pocos minutos de que el candidato estuviese interviniendo porque tenía que coger un avión.

El candidato del PSOE se ha dirigido a Rivera para insistir en que recortar en la lucha contra la violencia de género es un "pensamiento reaccionario". Frente a ese modelo, Sánchez ha apostado por construir un gran pacto contra la violencia machista. No fueron las únicas críticas que dedicó al candidato de Ciudadanos, al que acusó de ser de derechas y pretender ocultarlo.

Pero Rivera no fue el único rival blanco de sus críticas. El socialista también cargó contra el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que presume de tener abuelos socialistas para elegir luego afiliarse a IU. Tras fundar Podemos, Sánchez ha dicho que le apena el actual papel de Iglesias. "Me da pena ver a una persona de izquierdas que lo único que quiere es dañar al PSOE", ha dicho el dirigente del PSOE.

El líder socialista también se ha referido a la polémica generada por las informaciones relativas a las actividades del embajador Gustavo de Arístegui y el diputado Pedro Gómez de la Serna, acusados de cobrar comisiones por conseguir contratos internacionales para empresas.

Sánchez ha considerado "grave" la respuesta del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al decir que no hay motivo para el escándalo. "Queda claro que la corrupción del PP está centralizada en la calle Génova, pero no conoce límites ni fronteras", ha comentado a los presentes.

De esta forma, ha insistido en la idea de "devolver la decencia" al Gobierno de España después del 20 de diciembre. "Vamos a tener un gobierno limpio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento