'Carol', 'El renacido' y 'La gran apuesta', las películas más nominadas a los Globos de Oro

Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan ‘Carol’.
Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan ‘Carol’.
1DECADA10
Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan ‘Carol’.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha dado a conocer su lista de nominados para la 72 edición de los Globos de Oro en la que, como cada año, premia lo mejor del cine y la televisión. Carol, el drama sobre la homosexualidad dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara, domina, con cinco candidaturas, las nominaciones de este año.

Le siguen, con cuatro candidaturas El renacido, la nueva película de Alejandro González Iñárritu y La gran apuesta, una comedia sobre la crisis económica dirigida por Adam McKay y protagonizada por Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt.

Fueron las actrices Angela Bassett, America Ferrera y Chloë Grace Moretz y el actor Dennis Quaid, los encargados de anunciar a los candidatos de cara a la gala que, por cuarta vez, volverá a estar presentada por Ricky Gervais y que se celebrará el domingo 10 de enero en su escenario habitual, el  Beverly Hilton de Los Angeles. Una gala en la que Denzel Washington recogerá el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera.

La lista de nominados

Las nominadas a mejor película dramática este año son la ya mencionada Carol, Mad Max: Furia en la carretera, El renacidoLa habitación y Spotlight. En la categoría de mejor película de comedia o músical las candidatas son La gran apuestaY de repente tú, Joy, Marte (The Martian) y Espías. 

En el apartado de mejor director los aspirantes al Globo de Oro son Todd Haynes (Carol), Alejandro González Inárritu (El Renacido), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera) y Ridley Scott (The Martian).

Los nominados a mejor actor en la categoría de drama son Leonardo DiCaprio (El renacido), Bryan Cranston (Trumbo), Michael Fassbender (Steve Jobs), Will Smith (La verdad duele) y Eddie Redmayne (La chica danesa). Sin salir del apartado masculino, pueden encontrarse como candidatos en la categoría de mejor actor de comedia o musical a Al Pacino (Danny Collins), Christian Bale (La gran apuesta), Steve Carell (La gran apuesta),  Matt Damon (Marte) y Mark Ruffalo (Infinitely Polar Bear).

En el apartado femenino, las candidatas al Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de drama son Brie Larson (La habitación), Cate Blanchett (Carol), Rooney Mara (Carol), Alicia Vikander (La chica danesa) y Saoirse Ronan (Brooklyn). En cuanto al premio a la mejor actriz de comedia o musical, se postulan como posibles premiadas Lily Tomlin (Grandma), Melissa McCarthy (Espías), Jennifer Lawrence (Joy), Amy Schumer (Y de repente tú), Maggie Smith (The Lady in the Van).

En la categoría de intérpretes de reparto, Michael Shannon (99 Homes), Idris Elba (Beast of No Nation), Mark Ryalance (El puente de los espías), Sylvester Stallnoe (Creed) y Paul Dano (Love &Mercy) competirán en categoría masculina. En la femenina, las candidadatas son Kate Winslet (Steve Jobs), Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight), Helen Mirrrer (Trumbo), Jane Fond (Youth) y Alicia Vikander (Ex Machina). Destacan el doblete de esta última, nominada a mejor actriz principal y de reparto por dos películas diferentes y Rocky Balboa que, 39 años después, da otra nominación a Stallone.

Televisión

El apartado televisivo tendrá como candidatas al premio de mejor serie dramática a Narcos, Mr.Robot, Juego de Tronos, Outlander, Empire y Narcos. En cuanto a la categoría de mejor serie de comedia o musical las finalistas son Casual, Mozart in the Jungle, Orange is the New Black, Silicon Valley, Transparent y Veep.

Para finalizar con esta categoría, las obras que lucharán por el Globo de Oro a la mejor miniserie o película para televisión son Fargo, American Crime, American Horror Story: Hotel, Wolf Hall y Flesh and Bone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento