Aguas de los Verdiales comienza el próximo lunes las obras de suministro para las 40 familias de Abdalajís

Alcaldes firman la modificación del objeto social de la empresa en concurso de acreedores para llevar agua a localidades limítrofes
Vecinos de Valle de Abdalajís
Vecinos de Valle de Abdalajís
EUROPA PRESS
Vecinos de Valle de Abdalajís

Los vecinos del Valle de Abdalajís (Málaga) se muestran satisfechos con el acuerdo alcanzado este jueves entre el administrador concursal de Aguas de los Verdiales y los alcaldes de Antequera, Casabermeja, Almogía y Villanueva de la Concepción tras el cual se procederá el próximo lunes a la realización de las obras para llevar el agua a las 40 viviendas y las seis ganaderías afectadas por la falta de suministro en una zona rural de este municipio malagueño.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP) ha informado de que ha sido modificado el objeto social de la propia empresa para que pueda llevar agua a municipios limítrofes, algo que anteriormente no estaba permitido.

"El lunes se abrirá la llave de paso para poder empezar a suministrar agua a los vecinos y ver el progreso de la instalación", ha indicado Barón, que ha insistido en que "los vecinos van a tener los mismos deberes y derechos que el resto, el derecho a obtener agua y los deberes de en caso de mayor de escasez de agua soporten los cortes avisados en esta zona complicada".

"Desde el Ayuntamiento de Antequera siempre hemos tenido el interés por mejorar la vida de los vecinos, pero había una cuestión que estaba atascada y ya hemos solucionado", ha concluido el regidor antequerano.

Por su parte, el portavoz de los vecinos afectados, Antonio Bravo ha mostrado su satisfacción y se ha preguntado "¿Por qué han tardado tanto en dar una respuesta?".

Hay que recordar que una treintena de persona estuvieron cuatro días en huelga de hambre y encierro en las dependencias municipales tras una lucha de más de 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento