Cambia Logroño considera que el debate abierto en el Ayuntamiento sobre el AVE "es electoralista y falso"

Cambia Logroño ha considerado que el debate que se produjo ayer, miércoles, en el pleno del Ayuntamiento de la capital riojana sobre el AVE fue "electoralista y falso".

Cambia Logroño ha considerado que el debate que se produjo ayer, miércoles, en el pleno del Ayuntamiento de la capital riojana sobre el AVE fue "electoralista y falso".

En nota de prensa, Cambia ha recordado que, ayer, se opuso a la propuesta del Partido Socialista, y apoyada por el Partido Popular, para reclamar una línea de Alta Velocidad que atraviese La Rioja y pare en Logroño.

Ha explicado que el pleno "fue convocado deprisa y corriendo, justo después del puente de la constitución y respondiendo únicamente a los intereses electorales de los dos grandes partidos, PP y PSOE, que continúan haciendo política a base de promesa, ladrillo e infraestructuras faraónicas que paga la ciudadanía".

A Cambia Logroño le "sorprende sobremanera" que los dos partidos, que han gobernado tanto Logroño como La Rioja y España "aparezcan, ahora, como impulsores de un transporte ferroviario elitista, que sólo pararía en Logroño, e insostenible tanto económica como ambientalmente hablando".

Ha recordado que "un kilómetro de AVE cuesta a las arcas públicas entre once y catorce millones de Euros" y "para que una línea de AVE sea rentable necesita nueve millones de pasajeros".

Además, ha considerado que es un "debate falso, que se basa en unir al AVE con el desarrollo, el progreso y el empleo, llegando incluso a hablar del transporte de mercancías por una línea donde no pueden transitar éstas".

Se trata, ha dicho, de usar "los recursos que podrían ser invertidos en revitalizar sectores productivos, la educación, la sanidad o el desarrollo rural".

Así, Cambia Logroño reclama una reforma del actual trazado, con doble vía y de tráfico mixto, por donde puedan circular trenes de velocidad y prestaciones altas, que vertebren la región de forma correcta y permitan su unión con las grandes líneas ya ejecutadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento