Mendia afirma que no se puede permitir "cuatro años más de gobernar de espaldas de la ciudadanía"

Dice que solución a "cuatro años más de prepotencia y mentiras" del PP, "no pasa por un Albert Rivera, versión publicitaria de la derecha"
Idoia Mendia
Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado, en un acto electoral celebrado en Irun (Gipuzkoa), que no pueden permitir "que haya cuatro años más de gobernar de espaldas a los problemas de la ciudadanía".

Mendia ha estado acompañada del alcalde de Irun, el socialista José Antonio Santano, y del candidato del PSOE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza.

La dirigente socialista ha denunciado que, "a lo largo de los años, Irun ha sido un municipio esquinado, no sólo geográficamente, sino políticamente, por el olvido al que le han sometido los diferentes gobiernos autonómicos y nacionales, en función del color que tenían".

En este contexto, ha censurado "el olvido" del PNV, que "nunca ha considerado a Irun un municipio de Euskadi". "No fue hasta que llegó un Gobierno socialista a Euskadi cuando, de verdad, se puso a Irun en el centro de las políticas de este país", ha añadido.

Idoia Mendia ha destacado que los socialistas se han "responsabilizado del país desde la oposición" y han "forzado" al Gobierno vasco del PNV a "consolidar en sus presupuestos las inversiones en infraestructuras, en el desarrollo del TAV, en el Metro de Donostialdea".

GIPUZKOA, "MARGINADA"

También ha criticado el "olvido del PP", que "nunca a creído en Gipuzkoa", a la que ha tenido "marginada". "Somos los Socialistas los únicos que ponemos a Gipuzkoa en el centro de Euskadi", ha sostenido. A su juicio, no se entiende que "pueda haber municipios y territorios apartados del progreso general" y ha advertido de que "no hay bienestar si tenemos a vecinos abandonados a su suerte".

Tras poner en valor que los socialistas gobiernan "para todos, no como la derecha", que "sólo gobierna para los suyos, para sus intereses", la dirigente socialista ha señalado que la solución a "cuatro años más de prepotencia política y de mentiras, no pasa por un Albert Rivera, que es la versión televisiva y publicitaria de la derecha de toda la vida", porque "PP y Ciudadanos son las dos caras de la misma derecha".

En este sentido, ha asegurado que "sólo el voto al Partido Socialista va a servir para echar a Mariano Rajoy del Gobierno y sólo el voto al Partido Socialista va a servir para acabar con las políticas de la derecha". "La única aspiración de Rivera es ser vicepresidente del Gobierno de Rajoy, su estrella se apagó", ha afirmado.

IGLESIAS,

"líder de una izquierda rota"

Respecto a Podemos, ha opinado que "la única" pretensión de su candidato a presidente de Gobierno, Pablo Iglesias, es "ser el líder de una izquierda rota en la oposición" porque "nadie le considera presidenciable".

Mendia ha incidido en que sólo el PSOE "puede crear un Gobierno alternativo a la derecha, un Gobierno progresista que piense en la mayoría". Por ello, ha incidido en que el voto socialista es "la garantía del cambio que la mayoría de la ciudadanía está demandando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento