La Comunidad impulsará el comercio minorista con 40 medidas que incluyen acceso a la financiación y formación

En lo que va de 2015 se han creado 300 nuevos comercios en la Región, que han generado 1.400 nuevos empleos

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo va a impulsar 40 medidas para consolidar la recuperación del comercio minorista en la Región de Murcia, que incluyen una línea impulsada por el Instituto de Fomento (INFO) para garantizar el acceso a la financiación del sector, y la formación del capital humano a través de una línea expresa del Servicio de Empleo y Formación (SEF) con una dotación superior a 1,4 millones de euros.

El objetivo es "la consolidación y recuperación del comercio minorista", un sector que supone más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia, según lo ha transmitido el consejero del ramo, Juan Hernández, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles.

Se trata de 40 medidas que Hernández va a comunicar en el próximo Consejo Asesor del Comercio que tendrá lugar este viernes y que se vertebran en cinco grandes ejes como son el desarrollo de la innovación y la competitividad en el ámbito del comercio minorista, sobre todo, con el impulso del comercio electrónico.

Igualmente, habrá iniciativas de simplificación y supresión de barreras administrativas para ampliar el margen de apertura de pequeño comercio sin autorización administrativa previa; así como medidas concretas para la promoción comercial y recuperar, sobre todo, los centros comerciales urbanos para que dinamicen los centros de las ciudades.

"Hay ya signos claros de recuperación económica en el comercio minorista", según ha destacado Hernández, quien ha recordado que a lo largo de todo el desarrollo de la crisis se destruyeron mil comercios minoristas y, en lo que va de 2015, ya se han creado 300 nuevos comercios en la Región, que han generado 1.400 nuevos empleos.

La intención de la Consejería, por tanto, es pactar con el conjunto de actores y agentes económicos el próximo viernes el conjunto de 40 medidas para "la consolidación y recuperación del comercio minorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento