El Banco de Alimentos de Badajoz trabaja con unas 200 asociaciones y cerca de 24.000 personas

El Banco de Alimentos de Badajoz trabaja con unas 200 asociaciones y con cerca de 24.000 personas, un número que, según su presidenta Carmen de Aguirre, ha bajado desde el pasado mes de enero aunque actualmente no va "ni a más ni a menos".
Banco alimentos
Banco alimentos
EUROPA PRESS
Banco alimentos

El Banco de Alimentos de Badajoz trabaja con unas 200 asociaciones y con cerca de 24.000 personas, un número que, según su presidenta Carmen de Aguirre, ha bajado desde el pasado mes de enero aunque actualmente no va "ni a más ni a menos".

Carmen de Aguirre ha explicado en declaraciones a los medios que el número de personas a las que llegan los productos del Banco de Alimentos ha bajado "un poquito" y que empezaron en enero con 30.000 y ahora están en 24.000, de manera que está "bajando poquito a poco, muy poquito a poquito ya hace bastantes meses" aunque ahora están "estabilizados" y no van "ni a más ni a menos".

Acerca de las necesidades de esta institución, ha felicitado que recientemente han desarrollado una 'operación kilo' "muy buena" y con la que tienen alimentos para dos meses, pero que este tiempo pasa, viene la época de la "cuesta de enero" y "la gente come todos los meses", de modo que necesitan "primero dinero" y después leche y aceite aunque "todos los alimentos son buenos".

También ha recordado a las empresas que cuentan con una "factura de donación" en la que desgrava ayudarles en "una cantidad importante".

Visita de monago

Carmen de Aguirre ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en la ciudad de Badajoz por parte del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, a quien ha trasladado las gracias por todas las ayudas que han recibido durante la época en la que ha estado gobernando la región, en la que Monago "ha tenido muchísima sensibilidad con el Banco de Alimentos".

De igual modo ha confiado en que la gente siga ayudando y que "aparezcan ya de una vez los presupuestos y a lo mejor cuenten" con ellos como lo han hecho "los anteriores" ejecutivos, porque el Banco de Alimentos "sin ayuda económica pues no puede funcionar". "Una cosa es que nos regalen los alimentos y otra es que hay que moverlos y aquí hace falta dinero para mover a tantísima gente como se da de comer", ha indicado.

Llegar a todos los hogares

Por su parte, José Antonio Monago ha comentado que el gobierno saliente hizo "muchas cosas" pero las contó "poco" y que en este tipo de casos "hay que tener mucha sensibilidad y es muy fácil caer en la demagogia", aunque, en todo caso, y "sabiendo el trabajo que hace el Banco de Alimentos para toda Extremadura siempre" que pudieron ayudar lo hicieron para que el trabajo de esta institución pudiera llegar a todos los hogares que lo necesitan en la Comunidad Autónoma e incluso en Portugal.

Acerca de la visita, ha apuntado que su objetivo era "conocer la última hora" del Banco de Alimentos, cómo va trabajando y cuáles son sus líneas o sus necesidades "para que en este caso ya no como gobierno pero sí como oposición en la medida" que puedan ayudar hacerlo dado que, según ha defendido, "hay que tener en cuenta" que reparten alimentos a unas 200 asociaciones y el pasado año repartieron 2.250.000 kilos de alimentos.

"Son tan humildes en el Banco de Alimentos que cuando nos han hecho la presentación no han calculado lo que costaría tener esta entidad desde la administración pública teniendo en cuenta que son cientos los voluntarios que trabajan durante todo el año para poder llevar alimentos a los hogares que lo necesitan", ha puesto en valor.

Por último, ha señalado que es "muy merecida" la Medalla de Extremadura con la que cuenta esta entidad, con la que "en la medida" que puedan colaborar lo harán como Partido Popular en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento