La Policía detiene en Canarias y Cataluña a dos integrantes del DAESH

La Policía Nacional ha detenido en Canarias y Cataluña a dos personas integradas en la organización terrorista DAESH --el autodenominado Estado Islámico--, según informa el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional ha detenido en Canarias y Cataluña a dos personas integradas en la organización terrorista DAESH —el autodenominado Estado Islámico—, según informa el Ministerio del Interior.

La operación, que se ha desarrollado en la madrugada de este martes, "continúa totalmente abierta", y las actuaciones están siendo coordinadas por la Audiencia Nacional.

Esta detención se produce tras la actuación de la Guardia Civil del 28 de noviembre, en la que detuvo en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para Estado Islámico.

Mientras, en Canarias, la Policía detuvo el pasado mes de julio en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a mujeres, y también a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento