Tom Cruise a punto para asesinar a Hitler

  • Interpreta en 'Valkyrie' al oficial nazi que atentó contra la vida del dictador en 1.944.
  • Bryan Singer ya ha empezado a rodar en Berlín, pese a las reticencias iniciales del gobierno alemán por las vinculaciones de Cruise a la Iglesia de la Cienciología.
  • La fecha de estreno será el 8 de agosto del 2.008.
Tom Cruise caracterizado como el coronel Claus von Stauffenberg.
Tom Cruise caracterizado como el coronel Claus von Stauffenberg.
United Artists
Tom Cruise caracterizado como el coronel Claus von Stauffenberg.

Tuerto, manco y con casi 20 centímetros de más. Así aparece caracterizado Tom Cruise en Valkyrie , dando vida al coronel Claus von Stauffenberg. Un aristócrata que fue héroe nazi al perder un ojo y un brazo en el frente de combate, pero también todo un símbolo de la resistencia alemana que también existió contra Hitler durante la II Guerra Mundial.

Las fotografías han sido tomadas por United Artists , la productora, y difundidas desde la página web de Ropeofsilicon.

Hace pocos días que la película empezó a rodarse en Berlín y se basa en el hecho verídico del complot para intentar asesinar a Adolf Hitler en 1.944. Cuenta con el aliciente añadido de tener tras las cámaras a Bryan Singer , responsable de títulos como Sospechosos habituales , las dos primeras entregas de los X-men o de Superman returns.

Además de arroparse con un reparto que incluye a Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Bill Nighy (el Davy Jones de Piratas del Caribe) o la holandesa Carice van Houten (El libro negro).

Tom Cruise, persona ´non grata´

Una filmación no exenta de polémica cuando el gobierno alemán se negó, en un principio, a conceder permisos para el rodaje en lugares históricos y escenarios militares alegando las vinculaciones de Tom Cruise con la Cienciología, considerada una secta económica, y no una religión, en aquel país.

Tom Cruise vestido de nazi

Esta oposición se sumaba a las duras declaraciones de Berthold von Stauffenberg , descendiente del mismo coronel, mostrando su antipatía por Tom Cruise . "Debería mantener alejadas sus manos de mi padre", llegó a declarar.

´Valkyrie´ o ´Rubicon´

Pero el gobierno alemán no sólo acabó por aceptar el rodaje, también contribuirá con 4,8 millones de euros de subvención para esta producción. Un proyecto al que IMDB también denomina, en lugar de Valkyrie, como Rubicon (un río históricamente famoso porque, desafiando las leyes, Julio César lo cruzó en la antigua Roma Imperial como primer paso para derrocar a la República).

La fecha del estreno para Valkyrie, o Rubicon, cualquiera que sea su título definitivo, está fijada para el 8 de agosto del 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento