El Gobierno alemán impide que Tom Cruise encarne a un héroe nazi

  • Es por culpa de su Iglesia de la Cienciología, rechazada por los alemanes.
  • No le permiten acceder a escenarios históricos.
  • Quiere interpretar al militar von Stauffenberg que intentó asesinar a Adolf Hitler en 1944.
  • Cae antipático a los familiares del héroe alemán.

La Iglesia de la Cienciología , secta religiosa que lidera como cabeza visible el famoso actor norteamericano por todo el mundo, puede ahora provocar un disgusto a Tom Cruise.

El Gobierno alemán ha impedido que el actor encarne a uno de los héroes alemanes de la Segunda Guerra Mundial, el noble aristócrata Claus Schenk Graf von Stauffenberg , que fue fusilado el 20 de julio de 1944 tras un intento fallido de atentar contra el dictador Adolf Hitler.

Estrella rechazada

Cruise, que hace pocos días empezó a buscar localizaciones en Berlín para iniciar el rodaje de la película 'Valkyrie', fue rechazado por los familiares y descendientes del conde Stauffenberg, quienes lo conminaron a dejar de lado el proyecto.

El hijo del conde Stauffenberg, Berthold von Stauffenberg, de 72 años, rechaza a Cruise porque le "cae antipático y además es un confeso seguidor de la secta de los cienciólogos", según publica el periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung'. "Ni siquiera he visto Top Gun", afirma el familiar, militar retirado.

"Hará una porquería y por eso le pido que quite los dedos de encima de la memoria de mi padre", sentenció el hijo del militar.

Prohibido los sitios históricos

El rodaje de la película está previsto que comience el 19 de julio en Berlín. Sin embargo, United Artists, la compañía que produce el artista, no ha recibido autorización oficial para filmar en los sitios históricos en los que Stauffenberg hizo los planes del llamado 'Operativo Valkiria', y en los que tiene su sede el Ministerio de Defensa alemán."El ministro de Defensa alemán no lo autorizará porque dejar filmar ahí a uno de los líderes de los cienciólogos equivaldría a un reconocimiento de facto por parte del gobierno federal", dijo la experta en sectas del parlamento alemán, la demócrata cristiana

Antje Blumenthal.

Demasiado bajo

A la polémica de las sectas, se le suma el rechazo en la ciudad de residencia del crítico familiar, Sttutgart, done la fuerte presencia de miembros de la llamada Iglesia de la Cienciología ha despertado continuo rechazo y donde están aflorando academias que ofrecen ayudas extraescolares.

A este rechazo, se le une otra crítica. La del actor alemán Thomas Kretschmann, quien acusó a Cruise de haberle quitado el papel en el último momento.

"Ese papel me lo habían ofrecido a mí, ya estaba todo aclarado pero dos días antes de firmar el contrato aparece Cruise de la nada y dice de pronto 'eso es para mí'", afirmó el actor.Las críticas no son gratuitas, ya que Cruise deberá encarnar al militar, manco y con un sólo ojo tras ser herido en combate; y aparentar 20 centímetros más alto, ya que von Stauffenberg medía 1,90 centímetros, contra los 1,72 del actor norteamericano.

Héroe

En 1944, Von Stauffenberg, tenía licencia para acceder al dictador nazi como jefe de las reservas de la Wehrmacht . Abandonó un maletín que contenía explosivos británicos pero el azar quiso que Hitler resultara herido leve y murieran otras cuatro personas en su lugar.

Las consecuencias no se hicieron esperar. Hubo una caza de brujas en el Ejército y se fusiló a 6.000 personas, entre ellas al aristócrata alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento