Los bomberos del Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Policía Foral, han rescatado en las últimas horas a tres excursionistas perdidos en la zona de las Malloas, en Gaintza (Araitz).

Los tres son vecinos de San Sebastián y han sido encontrados en perfecto estado de salud después de que proporcionaran al 112-SOS Navarra las coordenadas de los lugares donde se encontraban. Dos de ellos descendían del monte Balerdi y el tercero del Irumugarrieta.

La primera de las intervenciones tuvo lugar ayer domingo, cuando el Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió a las 21.32 horas el aviso de dos excursionistas perdidos cuando bajaban del monte Balerdi. En este dispositivo de búsqueda participaron bomberos del Parque Central (Cordovilla, Galar) y la Policía Foral. Las dos personas extraviadas fueron localizadas alrededor de las 23 horas.

El último rescatado ha llamado este lunes a las 11 horas al teléfono de emergencias del 112-SOS Navarra después de equivocarse de ruta al descender del monte Irumugarrieta y echársele la niebla encima. En el dispositivo de búsqueda han participado bomberos del parque comarcal de Alsasua y la Policía Foral. El excursionista ha sido hallado sobre las 13 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.