La cabeza de lista de PP-Foro al Congreso, Susana López Ares, ha destacado este lunes el "compromiso" del Gobierno que preside Mariano Rajoy con el futuro de las comarcas mineras, a través de ayudas "que buscan generar empleos en áreas alternativas a la minería".

Ares se ha referido así a la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la concesión de ayudas, por parte del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, destinadas a pequeños proyectos de inversión, que en el caso de Asturias suman 1,27 millones de euros.

La resolución, correspondiente a la convocatoria abierta en 2014, beneficiará en el Principado a veintisiete proyectos de doce concejos asturianos: Morcín, Lena, Langreo, Tineo, Gijón, Siero, Grado, San Martín del Rey Aurelio, Aller, Llanera, Oviedo y Carreño. Asturias se lleva la mitad de todas las ayudas aprobadas a nivel nacional, 27 de 54, según ha informado el PP a través de una nota de prensa.

"Además de estas inversiones, y como indica nuestro programa electoral, estableceremos el marco adecuado para que la minería competitiva sea un sector de futuro, cumpliendo con la normativa comunitaria y garantizando tanto el marco de protección social de los trabajadores del sector como la financiación de las partidas destinadas a la reactivación de las comarcas mineras y su restauración medioambiental", ha finalizado Susana López Ares.

Consulta aquí más noticias de Asturias.