La mejor técnica para detectar el cáncer llega al Virgen de las Nieves

La están probando en el hospital. Permitirá localizar el tumor, medir su alcance y seleccionar el tratamiento más eficaz.
Profesionales probando la máquina en Sevilla. (Aníbal González)
Profesionales probando la máquina en Sevilla. (Aníbal González)
Profesionales probando la máquina en Sevilla. (Aníbal González)

La última tecnología para diagnosticar el cáncer –enfermedad de la que se registran 23.000 nuevos casos en Andalucía cada año– ya está en el hospital Virgen de las Nieves, aunque aún sólo en periodo de pruebas.

Las ventajas de esta máquina, muy similar a un escáner y con imágenes tridimensionales, son que permitirá localizar un tumor, medir su alcance y seleccionar el tratamiento de quimioterapia más eficaz, ya que se podrá ver y evaluar sus efectos después de una o dos dosis.

Además, acortará tiempos de espera y ahorrará desplazamientos y molestias a los usuarios; también dinero. Hasta ahora, las clínicas y hospitales privados que disponen de ella cobran 1.500 euros por un análisis del cuerpo completo.

El nuevo aparato, PET-TAC, combina la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) y la Tomografía Axial Computerizada (TAC). Permite analizar la actividad de los tejidos y detectar un ganglio afectado que sea más pequeño de los considerados perjudiciales. Reduce un 60% el tiempo que el paciente debe estar quieto en la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento