Juzgan a un instalador de ascensores que cobró a una comunidad de vecinos y no hizo su trabajo

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real va a juzgar el próximo miércoles, día 9 de diciembre, a J.D.B., propietario de la empresa DIBASA S.L., de la capital, acusado de un delito de apropiación indebida por cobrar la mayor parte del precio por la instalación de un ascensor a una comunidad de vecinos y no finalizar el trabajo El fiscal pide para este hombre, según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, una pena de año y medio de cárcel.

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real va a juzgar el próximo miércoles, día 9 de diciembre, a J.D.B., propietario de la empresa DIBASA S.L., de la capital, acusado de un delito de apropiación indebida por cobrar la mayor parte del precio por la instalación de un ascensor a una comunidad de vecinos y no finalizar el trabajo

El fiscal pide para este hombre, según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, una pena de año y medio de cárcel.

Asimismo, pide reembolsar a la comunidad de vecino el precio del ascensor, unos 57.000 euros, y abonar además 28.000 euros que tuvieron que pagar a otra empresa para finalizar el trabajo.

Los hechos ocurrieron a partir de junio de 2012, cuando se firmó el contrato con la empresa para colocar el ascensor. La comunidad, en diversos momentos, abonaron hasta un total de 52.000 euros del total de 57.000 que costaba la instalación.

Una vez que abandonó el trabajo el acusado y, viendo que la situación era irreversible, la comunidad decidió presentar la correspondiente denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento