Recuperan del mar los cadáveres de tres inmigrantes del naufragio al sur de Tenerife

  • Llegan a puerto 36 inmigrantes vivos.
  • La Cruz Roja ha tenido que montar equipos de ayuda psicológica.
  • Continúa la búsqueda de los cerca de 50 desaparecidos.
Los inmigrantes recién llegados a puerto recibirán atención sanitaria.
Los inmigrantes recién llegados a puerto recibirán atención sanitaria.
Los inmigrantes recién llegados a puerto recibirán atención sanitaria.

El remolcador con 36 de los 48 inmigrantes rescatados con vida del naufragio ocurrido en la madrugada del jueves al sur de Tenerife ha llegado ya al Puerto de los Cristianos, mientras que un helicóptero trasladó a la isla a otros tres que fallecieron en el suceso, informó el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

Por el momento, Salvamento Marítimo desconocía cuándo arribará a puerto el navío Gondomar, en el que viajaban los otros 12.

Los 36 inmigrantes presentaban buen estado de salud y solo heridas superficiales, pero la Cruz Roja ha tenido que montar equipos de apoyo psicológico para ayudarles a afrontar la desaparición de otros 50 compañeros que continúan perdidos en el mar.

Las temperaturas del mar y las condiciones climatológicas son duras y eso resta expectativas"
El naufragio del cayuco en que viajaban unos 100 inmigrantes se produjo cuando un buque de Salvamento Marítimo trataba de subirles a bordo. Sólo 48 pudieron ser rescatados, y cada hora que pasa las posibilidades de encontrar con vida a cualquiera de los otros 50 se reducen drásticamente.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha señalado que el Gobierno mantiene "todos los medios" para intentar rescatar al máximo número de inmigrantes posible, pero "lamentablemente las temperaturas del mar y las condiciones climatológicas son duras y eso resta expectativas".

En la zona hay dos embarcaciones de intervención rápida, un portaaviones francés, siete barcos de diversas nacionalidades (de Panamá, Reino Unido, Malta y Singapur), dos aviones y dos helicópteros de Salvamento Marítimo y del Ejército del Aire.

Rescate complicado

El cayuco fue avistado por un avión del Ejército del Aire que informó a Salvamento Marítimo de Tenerife, el organismo que coordinó las tareas de rescate. Los buques de salvamento "Luz de Mar" y "Conde de Gondomar" se desplazaron a la zona, donde la mar estaba "en muy malas condiciones, con olas de tres metros y vientos de 30 nudos".

Durante la operación de rescate "un golpe de mar" provocó el vuelco del cayuco con todas las personas que viajaban en él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento