Los partidos independentistas de Girona ratifican su apoyo a la resolución del Parlament

La Audiencia Nacional acusa a los concejales de delitos de sedición y rebelión
Los Partidos Independentistas De Girona Se Ratifican En El Apoyo A La Resolución
Los Partidos Independentistas De Girona Se Ratifican En El Apoyo A La Resolución
EUROPA PRESS/REMITIDO
Los Partidos Independentistas De Girona Se Ratifican En El Apoyo A La Resolución

Los tres partidos independentistas del Ayuntamiento de Girona, CDC, la CUP y ERC- MES, han ratificado este viernes su postura en favor de la declaración independentista del Parlament, y por lo que la Audiencia Nacional acusa a los concejales de los delitos de sedición y rebelión.

En una comparecencia ante los medios, el alcalde de Girona y presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Carles Puigdemont, ha considerado que se trata de una "persecución política" y ha lamentado que se destinen para ello recursos públicos.

Puigdemont ha ironizado sobre la Audiencia Nacional a quien le augura "mucho trabajo" si quiere querellarse contra todos los Ayuntamientos independentistas que han apoyado en Catalunya la resolución del Parlament.

Junto a Puigdemont han estado Lluc Salellas, representante de la CUP, que ha vuelto a dejar claro que su partido "no reconoce al tribunal" y por su parte, Mercè Roca, de ERC, pronostica nuevas acciones "contra el independentismo".

Hace dos días un municipio de la provincia, Celrà, junto a La Seu d'Urgell, en Lleida, ya fueron requeridos a dar los nombres y apellidos de los concejales que votaron a favor y en contra de esta sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento