Las comunidades islámicas de Ceuta se agrupan bajo unas mismas siglas: UCIDECE

  • La UCIDECE agrupará, de momento, a un total de 21 comunidades.
  • Uno de los objetivos es que que la gente se implique.
  • El acto de presentación será mañana en la ciudad autónoma.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA
El presidente de la UCIDECE, Laarbi Matteis
El presidente de la UCIDECE, Laarbi Matteis
VÍCTOR FRANCO
El presidente de la UCIDECE, Laarbi Matteis

Un total de 21 comunidades islámicas de la ciudad autónoma de Ceuta se agruparán desde mañana bajo unas mismas siglas, las de UCIDECE, Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, que estarán presididas por Laarbi Matteis.

A la espera de que otras seis comunidades materialicen también su integración, estos 21 colectivos trabajarán unidos para que "la gente se implique en serio porque hay muchos que se limitan a criticar la situación sin trabajar por su cultura y mejorar las condiciones de vida de su comunidad", señala Matteis.

Los vacíos que existen en el cumplimiento del Acuerdo de Cooperación firmado por los representantes de los musulmanes españoles con el Estado en 1992 es uno de los primeros asuntos en los que trabajará la UCIDECE.

Este colectivo nace con un con un consejo consultivo compuesto por las 13 comunidades que han impulsado su creación desde los años 80. A este núcleo fundacional se le unen otras trece, de las que siete ya se encuentran completamente integradas. Las seis restantes están a la espera de materializar su registro.

"Nuestra relación con la UCIDE es muy estrecha"

Todas estas comunidades forman parte también de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE ), con quien la UCIDECE mantiene, según Matteis, "una relación muy estrecha", aunque el colectivo ceutí sea independiente.

A la presentación oficial de la UCIDECE asistirán mañana la directora de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José María Contreras y el representante de la Comisión Islámica de España, Riai Tatari, además de diversas autoridades de la ciudad autónoma.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento