PP-PAR realizará una campaña "puerta a puerta" en todos los municipios de la provincia de Teruel

La coalición PP-PAR llegará a todos los municipios de Teruel en la campaña electoral que se inicia esta noche y que desean llevar "puerta a puerta", según ha señalado el secretario general del PP en la provincia, Joaquín Juste.
Joaquín Juste y Manuel Blasco, en rueda de prensa en Teruel
Joaquín Juste y Manuel Blasco, en rueda de prensa en Teruel
EUROPA PRESS
Joaquín Juste y Manuel Blasco, en rueda de prensa en Teruel

La coalición PP-PAR llegará a todos los municipios de Teruel en la campaña electoral que se inicia esta noche y que desean llevar "puerta a puerta", según ha señalado el secretario general del PP en la provincia, Joaquín Juste.

En total, serán seis equipos los que arropen a los candidatos en sus visitas a los 236 municipios en los que participarán alcaldes, concejales, consejeros comarcales y diputados autonómicos con el objetivo de llegar a todo el territorio, "hasta a Salcedillo", ha comentado Juste.

En la campaña está previsto que se celebren 14 mítines, la mayoría con intervención de forma conjunta de los presidentes regionales del PP y del PAR, Luisa Fernanda Rudi y Arturo Aliaga, y no se descarta que pueda viajar hasta Teruel algún responsable popular nacional.

Juste ha informado que esta campaña centrará la idea de continuidad porque "lo mejor está por venir" si el PP gana las elecciones y gobierna ya que permitirá "consolidar la recuperación económica, no podemos perdernos en aventuras". Ha puesto como ejemplo que "hace cuatro años la autovía A-23 parecía vacía y ahora está llena de camiones fruto del aumento de actividad".

El cabeza de la candidatura PP-PAR al Congreso, Manuel Blasco, ha considerado que la campaña se articulará con mensajes dobles, nacional y de carácter provincial.

En el cariz nacional de la campaña de la coalición "insistiremos en que ha llegado el momento de defender la nación española" junto con "el desempleo como gran problema y cuya solución es continuar con las políticas serias del PP como bajar impuestos".

DESPOBLACIÓN

En cuanto al carácter más local uno de los temas de la campaña será la despoblación y que "la única forma de combatirla es llevar empleo al medio rural; en las cabeceras comarcales y mejora de las comunicaciones para que se pueda residir en los municipios".

En este sentido, Blasco ha resaltado la capacidad "del Fondo de Inversiones de Teruel para generar proyectos como el aeropuerto, Dinópolis, las estaciones de esquí porque el FITE debe emplearse para crear empleo y no malgastarlo".

Ha insistido en proyectos dinamizadores como Motorland o Casting-Ros, y el de Acqua en el Jiloca que deberá ser estudiado, para añadir "que en esta provincia faltan muchas ideas".

También estarán presentes las infraestructuras con obras que "llevan esperando 20 años" y ha mencionado el desdoblamiento de la N-232 entre Santander-Zaragoza-Vinaroz y el ferrocarril sobre el que ha opinado que la renuncia del convenio del Gobierno de Aragón con RENFE "es un paso atrás del que esperamos no tenga consecuencias" negativas. La candidatura de Rajoy, ha defendido Blasco, tiene "experiencia" frente a candidatos "novatos" del resto de formaciones.

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