Detenidas seis personas en Valencia por un fraude a Hacienda de más de 600.000 euros

  • La Guardia Civil ha intervenido nóminas, contratos o vidas laborales falsas.
  • Falsificaban los documentos para solicitar un préstamo a personas de poca solvencia
  • En mayo detuvieron a un miembro de la red en Catadau

Seis personas han sido detenidas por la Guardia Civil por falsificación de documentos y un fraude a Hacienda que asciende a más de 600.000 euros, en una operación en la que se ha intervenido "abundante documentación falsificada como nóminas, contratos o vidas laborales".

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, desde el pasado mes de mayo agentes de Carlet (Valencia) investigaban una posible red implicada en delitos de falsificación de documentos, estafa y fraude a la Hacienda Pública.

La denominada Operación GEROL que se inició entonces supuso la identificación y localización de uno de los integrantes de la red en la localidad valenciana de Catadau, donde el pasado 8 de junio se registró su domicilio y se intervinieron numerosos documentos relacionados con la trama como nóminas infladas, vidas laborales estables y contratos fijos, entre otros.

Según ha determinado la investigación, los integrantes de la red falsificaban contratos de trabajo y nóminas para solicitar un préstamo hipotecario a personas de poca solvencia, y cobraban una comisión por dichas gestiones.

Cobraban subsidios y otras prestaciones

Algunos de los documentos intervenidos eran reales y pertenecían a personas que figuraban como trabajadores en empresas sin ninguna actividad y creadas "con la única finalidad de servir de razón social del trabajador y así, cuando eran 'despedidos', poder cobrar subsidios de desempleo y otras prestaciones", según la nota.

El pasado 6 de julio se practicó otro registro en un domicilio de Benifaió (Valencia), donde se intervino más documentación y los ordenadores donde se realizaban las falsificaciones.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil de Carlet ha detenido a un total de seis personas como presuntos autores de los delitos de falsificación de documento público, privado y mercantil, así como delitos de estafa y fraude a la Hacienda Pública.

Según las gestiones realizadas por la Guardia Civil, toda esta trama ha generado múltiples estafas a diversas personas y una deuda a la Hacienda Pública estimada en más de 600.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento